viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El ex jugador de balonmano Ambrós Martín visita el Cabildo

El ex jugador de balonmano Ambrós Martín visita el Cabildo

El conocido ex jugador de balonmano canario y actual técnico deportivo del Itxako-Reyno de Navarra, Ambrós Martín, realizó una visita de cortesía protocolaria al Cabildo de Lanzarote, tras regresar a su tierra natal para pasar unos días de descanso antes del comienzo de la nueva temporada deportiva del equipo navarro.

El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se congratuló en nombre de la Institución de tener entre los lanzaroteños a destacadas personalidades del mundo del deporte, incidiendo en “la extraordinaria cantera que tiene y ha cosechado Lanzarote en las diferentes modalidades deportivas, y entre ellas, el balonmano, con Ambrós Martín a la cabeza, como ejemplo de lanzaroteños con carreras profesionales destacadas en el mundo del deporte”.

 

Durante la visita protocolaria, Ambrós Martín estuvo acompañado también por la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, y otra de las figuras con mayor reconocimiento dentro del balonmano en la isla, como es David de la Hoz.

Ambrós Martín (Lanzarote, 1968)

Nacido en Lanzarote el 30 de mayo de 1968. Ambrós Martín comenzó a triunfar como jugador de balonmano en Lanzarote y en el Gáldar canario, equipo desde el que dio el salto al Portland en 1997. Como jugador, Ambrós ha sido campeón de España de 1ª División Nacional (equipo Puerto de la Cruz), subcampeón de la City Cup de Europa con el Cadaguar Gáldar; y con el Portland San Antonio ha sido campeón de Europa, Campeón de la Recopa de Europa, Campeón de la Liga Asobal, Campeón de la Copa del Rey, Campeón de la Supercopa de España, y Campeón de la Supercopa de Europa.

En 2003, el canario puso fin a su carrera deportiva para iniciar la de entrenador. Su bagaje como preparador le ha llevado a dirigir a los equipos femeninos del Naranco en la División de Honor B y al Itxako-Reyno de Navarra, al que sigue dirigiendo actualmente.

Como entrenador ha logrado los títulos de Subcampeón de Champion League, Subcampeón EHF, Subcampeón de liga, Campeón Copa EHF, 3 Campeonatos de Liga, 2 Copa de la Reina y 2 Supercopas de España.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención