sábado 01 de abril del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Balonmano / El San José Obrero consigue un empate con sabor a victoria

El San José Obrero consigue un empate con sabor a victoria

El pasado Sábado en el Pabellón de Titerrroy se disputo la décimo primera jornada de la liga de Primera División Nacional Masculina Grupo D, el equipo del GUANCHES San Jose Obrero Lanzarote recibía al Balonmano Madrid, equipo que se encontraba a tres puntos del GUANCHES, era un partido que no se podía escapar en casa, un partido importante para puntuar y poder alejarse de la zona baja de la tabla.

Un arranque de partido en el que el equipo local volvía a salir a la cancha un poco dormido sobre todo en defensa, fue el Balonmano Madrid el que cogiera la delantera en el marcador con un juego  rápido e intenso, una defensa fuerte y ataques con rápida circulación de balón que finalizaban en la mayoría de las ocasiones o bien en el lateral Izquierdo con lanzamientos desde el exterior o en el extremo Izquierdo con una efectividad casi del 100 por 100.

 

A pesar de que el Balonmano Madrid llevara las riendas del encuentro el GUANCHES controlaba esas diferencias en las minimas, entre uno y dos goles, no siendo capaz mas que en el minuto 20 de empatar el partido a 11 pero no pudiendo superar al equipo visitante.

Lo curioso del encuentro llego en el minuto 21 de partido, con una pareja de árbitros despistada llegada parece ser, a pasar unas horas de vacaciones a la Isla, en este minuto 21 y al mostrarle una tarjeta amarilla a un jugador del Balonmano Madrid, la mesa al anotar dicha tarjeta en el acta del partido se da cuenta de que dicho jugador no se encuentra inscrito en el partido, se para el partido y el despiste no queda ahí, al revisar el numero de jugadores sentados en el banquillo del equipo visitante se cuentan a 14 pero en el acta solamente hay inscritos 11, faltaban por inscribir a tres, a Javier Garcia, Samuel Pineda y Gonzalez, que hasta el ese momento habían jugado sin estar inscritos, posible alineación indebida.

Un error que solamente es sancionado con dos minutos al delegado del equipo Madrileño e incorporando a los tres jugadores al acta. El GUANCHES San Jose Obrero ya se encuentra recopilando información de la posible sanción que debía haber impuesto la pareja arbitral y no puso y las posibles consecuencias a posteriori, se preparara un recurso si deportivamente así se requiriese.

Después de este parón que duro varios minutos, se reiniciaría el juego, con un GUANCHES aun mas desconectado que el GUANCHES del comienzo del partido, no se defendía y los ataques eran demasiado individualistas, estos últimos minutos de desconcierto local, fueron aprovechados por el Bm. Madrid para abrir una pequeña brecha en el marcador de tres goles, llegando a la conclusión de los primeros 30 minutos con el marcador de 12 a 15.

El arranque de la segunda parte fue un querer y no poder para los de Titerroy, a pesar de reducir las ventajas en el marcador y de mejorar en el juego el GUANCHES no lograba hacerse con el marcador, eso si, controlaban las ventajas del equipo visitante y las reducían a tan solo un gol, aun había partido.

Fue en la recta final cuando las panteras de Titerroy lograban empatar el encuentro a pesar del machaque injusto e arbitrario de los árbitros madrileños, que una y otra vez y durante casi toda la segunda parte fue perjudicado con decisiones que desquisiaban a los jugadores y al publico presente en el Pabellón de Titerroy.

El partido llegaba al minuto final con las espadas en todo lo alto y empate en el marcador, después de sancionar en este ultimo minuto al GUANCHES con dos exclusiones consecutivas y quedarse el equipo con tan solo cuatro jugadores mas el portero, el equipo madrileño marcaba el supuesto gol de la victoria a escasamente 15 segundos del final. Saque de centro para el San Jose que saca también a su portero al ataque y maravilloso final, a falta de 6 segundos flay para Luis Morín en el extremo izquierdo, que en un espectacular salto coge el balón en el aire y marca el definitivo empate a 29.

Un empate que sabe a victoria por el devenir del encuentro y por las adversidades por las que tuvo que pasar el equipo y eso que jugaba en casa, pero también hay que reconocer que mucho debe cambiar el GUANCHES San Jose Obrero Lanzarote en defensa o las cosas se pueden complicar, el equipo estuvo muy blando en defensa y tan solo se salvaría el ataque ya que nuevamente Rafa y en esta ocasión Morin salvaron los muebles y sobre todo un punto.

Un punto que hace que el GUANCHES escale una posición en la tabla colocándose noveno con siete puntos, la próxima semana tiene una de las dos peores salidas de la temporada, se enfrentara contra el Balonmano Navas el Sábado 10 de Diciembre a las 19:30 hora peninsular, equipo del Navas junto con el PAN Moguer son los dos aspirante al ascenso.

FICHA TÉCNICA:

- GUANCHES San Jose Obrero Lanzarote: Alex 3, Ángel 1, Noda 2, Chechu 3, Villa, Morín 9, Rafa 5, Pichi, Jesus, Viñoly, Carmelo 3, Moises 3,                                                                    Marcos.
- Balonmano Madrid: Lucas, Javier, Carlos 1, Alejandro, Victor, Lapiedra, Ignacio 3, Jose, Victor 3, Andres 3, Miquel 9, Antonio 6, Samuel 3,                                          Garcia 1.

Parciales:
2-3  4-5  7-8  11-11  11-13  12-15  descanso  15-17  17-19  21-23  24-25  27-27  29-29

Árbitros:
Sres. Lozano Samuel y Martin Pablo. (MADRID)
Excluyeron por el San Jose a Alex, Angel, Morin y Pichi, y por el Madrid a Carlos 2, Victor 2 y Andres.
Amonestaron por el San Jose a Alex, Pedro, Morin y Miguel Lemes y por el Madrid a Carlos, Antonio, Zamuel y Juan Antonio.

Incidencias:
Partido correspondiente a la Décimo Primera jornada de la Liga de Primera División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy, 250 espectadores.

 

 

Fuente: San José Obrero

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención