sábado 10 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Fútbol / El Orientación Marítima femenino vence al Puerto del Carmen bajo un calor sofocante

El Orientación Marítima femenino vence al Puerto del Carmen bajo un calor sofocante

Victoria del Club Deportivo Orientación Marítima ante el FC Puerto del Carmen en el primer partido de la temporada en la Primera Nacional Femenina de Fútbol. 

El equipo entrenado por Jack Talbot se vio superado en el centro del campo por parte de unas jugadoras locales, que supieron llevar muy bien la presión en la medular de la cancha para hacerse con el balón e intentar poner en peligro la portería tiñosera.

Pocas llegadas de gol se produjeron antes de que llegará el primer tanto del partido. Era el minuto 27 y Gara realizaba una jugada personal por banda derecha, cediendo el balón finalmente a Isa, sorprendiendo con su tiro a la guardameta Naza que, pese a la estirada, no pudo hacer nada para evitar el tanto local.

Intentaban las visitantes acercarse a la meta de Paula, teniendo las mejores ocasiones a través de balones colgados en algunas faltas que conseguían lanzar desde la frontal del área, pero los lanzamientos se iban desviados.

Cerca del final de la primera mitad, Roberta, que había entrado a los 9 minutos sustituyendo a Cathy por lesión de la jugadora local, desperdiciaba un uno contra uno del que salió beneficiada la portera del Puerto del Carmen, teniendo incluso el equipo visitante la oportunidad de conseguir el empate en la última ocasión de los primeros 45 minutos. El colegiado de la contienda señalaba cesión a la guardameta local, pero el lanzamiento de Janet tras tocarlo Ylenia se fue fuera.

Con el 1-0 se fueron las jugadoras al descanso buscando la sombra y refrescarse del fuerte calor que reinaba en el Municipal de Argana.

Jack Talbot daba entrada a Eva Sánchez antes del comienzo de la segunda mitad, abandonando el terreno de juego Eira. El cambio pretendía darle más mordiente ofensiva a su equipo, pero nada más sacar de centro, Gara ganaba un balón a la defensa y con un tiro potente y cruzado batía a Naza poniendo el 2-0 en el marcador.

Empezó a tener algo más de balón el Puerto del Carmen y fue dando un paso atrás el Orientación Marítima, que supo jugar bien con el tiempo y el marcador a su favor. Paula, la guardameta del equipo de La Destila, se convertía en protagonista al evitar el primer tanto visitante a los 55 minutos. Janet entraba por la derecha y cedía el balón a Eva Sánchez, que esperaba en el interior del área tirando a bocajarro, pero la portera del conjunto local evitaba el gol.

Poco después pudo ampliar las diferencias el Orientación Marítima en un contragolpe tras un robo de balón en el centro del campo. Anya corrió con el esférico y se lo dejaba a Gara que realizaba un tiro potente que no encontró portería.

Volvió a tener una clara ocasión el Puerto del Carmen antes de la media hora de la segunda mitad, con un centro desde la derecha que remató Kiara en el segundo palo, pero su cabezazo se fue alto. Después sería Eva quién tendría otra clara ocasión al rematar un centro desde la derecha, pero nuevamente Paula volvió a evitar el gol.

Seguía intentándolo el Puerto del Carmen, que iba poniendo en el campo mucho corazón en busca de la remontada, pero la labor defensiva del equipo local estaba siendo espléndida impidiendo que el Puerto del Carmen pudiera tener claridad de ideas.

Con el tiempo añadido llegaba el gol de Nieves, que sacaba un tiro lejano desde la frontal del área, ante el que nada pudo hacer Paula, después de que el esférico cogiera una parábola que le llevo hasta la escuadra derecha de su portería.

Creyó en el milagro el equipo de Jack Talbot, que pudo haber conseguido la igualada en la última jugada del partido cuando Eva remataba un centro desde la derecha que se fue fuera, quedando el marcador con el resultado de 2 a 1.

Ficha Técnica

Orientación Marítima (2): Paula, Gabriela, Tere, Natalia, Isa, Bea, Anya (83 Paula), Caroll, Cathy (9 Roberta) (84 Giada), Gara y Andrea. Entrenador: Wilmar López

FC Puerto del Carmen (1): Naza, Haimara, Arima, Alicia (59 Laura), Janet, Ylenia, Kiara, Nieves, Valentina, Manuela (78 Iria) y Eira (46 Eva Sánchez). Entrenador Jack Talbot.

Goles:

1-0: minuto 27, Isa

2-0: minuto 46, Gara

2-1: minuto 92, Nieves

Árbitros: Samuel Henríquez de León, asistido en las bandas por Adrián García López y Aarón Martín Torres. Amonestó a Gabriela y Anya por el equipo local y a Arima, Ylenia y Eva Sánchez por parte del equipo visitante.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Argana y perteneciente a la primera jornada de la Primera Nacional Femenina, con un centenar de aficionados en la grada que sufrieron muchísimo calor.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención