viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Fútbol / Victoria del Lanzarote y lesión de Toñito

Victoria del Lanzarote y lesión de Toñito

La UD Lanzarote inició en la noche de este martes su andadura en el XLIII Torneo de Fútbol de San Ginés, enfrentándose en el primer encuentro a la Selección de Lanzarote. Como ha sucedido en los encuentros anteriores, los rojillos esperaron a los minutos finales para encarrilar la victoria y apuntarse los primeros tres puntos del torneo veraniego decano de los que se disputan en Canarias.

El entrenador de la UD Lanzarote, Fabian Rivero, puso sobre el terreno de juego el once titular formado por: Ruymán, Sixto, Felipe, Carlos Rosa, David Dorta, Jotha, Alex Yunes, Javi Morales, Rosmen, Gustavo García y Toñito. A lo largo del encuentro fueron  disfrutando de minutos los jugadores Ángel Gil, Roberto Cabrera, Jonathan Torres, Vladimir, Javi Betancort y Adrián.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la lesión de Toñito. El mediapunta de la UD Lanzarote resultaba lesionado en el minuto 7 de partido y su puesto sobre el terreno de juego fue ocupado por Roberto Cabrera. El dominio del balón en la primera mitad correspondió al cuadro rojillo, aunque sin crear ocasiones de peligro. Con el empate a cero se llegó al descanso del choque.

La Selección de Lanzarote lograba adelantarse en el marcador en el minuto 52 de partido. Maikel Brito cabeceaba al fondo de las mallas un centro de Miguel Yunes. A partir de ese momento, el Lanzarote se hizo dueño y señor del encuentro. La igualada pudo llegar minutos más tarde, con un penalti cometido sobre Rosmen. La pena máxima no pudo ser aprovechada por Gustavo García.

El tanto del empate se produjo en el minuto 84 de partido. Tras una buena jugada por la banda derecha de Ángel Gil, Jonathan Torres controló la pelota de espaldas a la portería, cedió para la llegada de Javi Betancort y éste empaló al fondo de las mallas. Y el gol de la victoria se produjo cuando pasaban tres minutos sobre el tiempo reglamentario. Gustavo García se aprovechó de una indecisión de la defensa de la Selección de Lanzarote y de tiro raso batía al guardameta.

El XLIII Torneo de Fútbol de San Ginés continúa en la noche de este miércoles, con el duelo que enfrentará a la Selección de Lanzarote ante la UD Las Palmas. El jueves el turno volverá a ser de la UD Lanzarote, midiéndose a la UD Las Palmas. Ambos encuentros comenzarán a partir de las 21:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Hasta la fecha estaba siendo una pretemporada sin sobresaltos en el apartado de lesiones. Las pequeñas molestias no habían impedido a los jugadores de la UD Lanzarote ejercitarse en las sesiones de trabajo planificadas por el cuerpo técnico rojillo. Y la primera lesión que sufre uno de los jugadores rojillos es de gravedad. El delantero Toñito estará dos o tres semanas de baja por culpa de un esguince en el tobillo de su pierna derecha.

En un lance del juego del partido que enfrentó a la UD Lanzarote y a la Selección de Lanzarote, Toñito resultó lesionado. Corría el minuto 7 de la primera mitad y el jugador no podía continuar sobre el terreno de juego. A los pocos minutos, el tobillo de su pierna derecha se hinchaba y el jugador tenía que ser trasladado al Hospital José Molina Orosa para realizarle una serie de pruebas.

En las radiografías que se le efectuaron se descartó la posibilidad de sufrir una fractura y se le diagnosticó un esguince de grado dos. Los facultativos le inmovilizaban el pie y se estima que Toñito estará de baja entre dos o tres semanas. Unos quince días es el tiempo que se estima para la recuperación de este tipo de lesiones.

Después de practicársele las pruebas médicas, el jugador pudo regresar a la Ciudad Deportiva Lanzarote. A la conclusión del choque ante la Selección de Lanzarote, Toñito recibió los ánimos de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico, deseándole la más rápida recuperación.

La plantilla de la UD Lanzarote tiene previsto ejercitarse en la tarde de este miércoles a partir de las 19:45 horas. El entrenamiento se desarrollará en las instalaciones del Agapito Reyes Viera de Altavista. Será un entrenamiento de recuperación para los jugadores que actuaron en el encuentro ante la Selección de Lanzarote y de mayor exigencia para el resto de los jugadores de la plantilla.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención