viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Fútbol / Clausurada la “I Escuela de Fútbol En Verano 2011 San Bartolomé C.F.”

Clausurada la “I Escuela de Fútbol En Verano 2011 San Bartolomé C.F.”

La primera edición de la “Escuela de fútbol en verano 2011, San Bartolomé Club de Fútbol” quedó clausurada en la mañana de hoy con entrega de diplomas a los participantes y fiesta de la espuma.

El acto contó con la presencia de los niños que han disfrutado de la Escuela, David Rocío, concejal de Juventud y Participación Ciudadana, y miembros de la organización (San Bartolomé Club de Fútbol, con la presencia de los monitores Agoney Pérez, Constantino Tirado, Dani Hernández y José Guillén y el coordinador de la Escuela, Dani Corujo).

 

Las actividades previstas dentro de la misma comenzaron el pasado 4 de julio y concluyeron en la mañana de hoy con el acto de clausura.  Ha contado con la participación de 74 niños y niñas distribuidos en grupos por edades, y con un total de 4 monitores al frente de las actividades y un coordinador de las mismas.

Las primeras dos horas de cada jornada, los asistentes, se dedicaban al entrenamiento y perfeccionamiento de técnicas futbolísticas, principal objetivo de la escuela dando paso a las  actividades lúdicas al aire libre, como gymkanas, juego del pañuelo, el quemao, la cadena, la cogida, etc. Los niños también han realizado campeonatos de fútbol sala en el Pabellón Municipal, de lucha canaria en el terrero del San Bartolomé y de bola canaria en el Club de bolos Ajei.

Conocer el patrimonio cultural de San Bartolomé ha sido otro de los atractivos de la Escuela, realizando los asistentes dos senderos por la localidad, el primero de ellos a la Casa Mayor Guerra y Montaña de la Cruz y el segundo por el casco histórico de San Bartolomé (Ayuntamiento, la Iglesia, el Teatro Municipal; visitando la Sociedad El Porvenir, el Museo Tanit, la Casa Cerdeña, el parque Félix Rodríguez de la Fuente y la Casa Ajei).

Las charlas han tenido su protagonismo para informar a los niños sobre prácticas alimenticias sanas y reglamentación de fútbol. La primera de las ellas, corrió a cargo de Antonio Hernández (fisioterapeuta) sobre la alimentación en el deporte, sobre todo antes y después de los entrenamientos o partidos y la segunda a cargo de Alejandro Hernández, árbitro de la Liga de Segunda División de Fútbol, sobre la reglamentación en el fútbol y el estamento arbitral.

A través de los diferentes talleres se ha potenciado la creatividad de los niños, que han pintado sus propios portarretratos de cartón.

Los deportes autóctonos han tenido su espacio con exhibiciones de palo canario y salto del pastor, a cargo del Cabildo de Lanzarote (monitor, David).

El último día de julio se hizo entrega de  diplomas para los niños y niñas que ya no participaban en el mes de agosto y se realizó una fiesta de la espuma en el campo de fútbol.

Esta escuela de verano se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé  y del Cabildo de Lanzarote, a los que el San Bartolomé Club de Fútbol agradece su colaboración para que esta Escuela en su primera edición fuera un éxito.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención