lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Lucha Canaria / La lucha canaria se vuelca con Tanausú Hernández

La lucha canaria se vuelca con Tanausú Hernández

La familia de la lucha canaria se volcó este domingo con el joven ex luchador del Club Guadarfía, Tanausú Hernández Domínguez, que permanece hospitalizado en la isla de Gran Canaria desde que el pasado verano sufriera un grave accidente en la playa que lo dejó tetrapléjico, y que requiere de la solidaridad de todos los lanzaroteños para costearse el tratamiento que necesita en la clínica especializada de Toledo. En este sentido, la solidaridad no se hizo esperar y más de 1.000 personas acudieron a la luchada celebrada en el terreno de la Ciudad Deportiva de Lanzarote en apoyo de Tanausú Hernández, recaudándose hasta el momento un total de 10.000 euros, entre entradas vendidas, rifas y aportaciones de diferentes colectivos deportivos y sociales de la Isla.

Además del dinero de las entradas de los asistentes a esta luchada solidaria organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y el Club de Lucha Guadarfía, con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote, que cedió el terrero de lucha de la Ciudad Deportiva, durante el desarrollo de la misma se realizaron aportaciones de luchadores individualmente, así como de clubes de lucha, como el Tao, Unión Norte, Unión Sur de Yaiza, San Bartolomé y Tías.

Del mismo modo, colaboraron con esta causa la Federación de Lucha de Lanzarote, los árbitros de Lanzarote y la Agrupación local del PSOE, a los que hay que unir a todas las personas que compraron su entrada y no pudieron asistir a la luchada o los que colaboraron en la compra de boletos para la rifa.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Deportes, Eduardo Lasso, presentes en el terrero de lucha, junto a los ediles de Juventud y Medio Ambiente, Joel Delgado, de Limpieza y Playas, José Carmelo Santana, felicitaron tanto a los luchadores como al público por su apoyo al joven Tanausú Hernández, “que necesita de ese tratamiento en Toledo para seguir recuperándose de su tetraplejia y mejorar su movilidad”.

También el presidente del Club Guadarfía, Jonás Nóbrega, y la hermana del ex luchador, Noemí Hernández, agradecieron la solidaridad del pueblo lanzaroteño e invitaron a seguir realizando aportaciones en la cuenta corriente abierta en La Caixa, con el objetivo de contribuir a costear el tratamiento que necesita este ex luchador, que sufrió un grave accidente en la playa que lo dejó tetrapléjico. El número de la cuenta corriente es el 2100-6869-00-0200021507, para todos aquellos que quieran colaborar con esta causa benéfica.

Cabe destacar asimismo que los números premiados en la rifa de cestas de Navidad y camisetas firmadas por jugadores del Real Madrid, el Universidad de Las Palmas, o el Tenerife, fueron: 934, 2541, 2589, 2582, 2628, 2684, 3462. Los agraciados deberán contactar con Jonás Nóbrega (presidente del Club de Lucha Guadarfia ) en el número de teléfono  686440564.

Noemí Hernández, la hermana del joven ex luchador del Club Guadarfía Arrecife desde hace tres temporadas, manifestó que su hermano estaba muy emocionado con la celebración de esta luchada solidaria. “Los médicos han diagnosticado a mi hermano tetraplejia, y aunque ha mostrado cierta mejoría en estos meses”- (precisamente este domingo empezaba a mover sus manos) -“necesita un tratamiento muy costoso en la clínica especializada, ubicada en Toledo”, sostuvo la hermana de Tanausú Hernández.

Entre el público asistente a la luchada estaban también el consejero de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, la consejera de Turismo, Carmen González, y el concejal del PSOE, José Montelongo, entre otros.

La brega, cuya entrada se pudo adquirir en taquilla a un precio de cinco euros, reunió a 24 grandes y destacados puntales de la lucha canaria que saltaron al terreno de lucha con una camiseta en apoyo a Tanausú Hernández, en la que se podía leer “Tana estamos contigo”.

El Combinado “A”, mandado por Alejandro Collado, estuvo compuesto por Juan Espino “Trota II”, Kiren Gonzalez, Pedro Hernández, Francisco Rodríguez, Marcial Viñoly, Cristian Soto, Juan Bonilla,Roberto Díaz, Raúl Guedes, Víctor González, Camilo Durán, y Aarón Perdomo.

Por su parte, el Combinado “B”, mandado por Ernesto Saavedra, lo formaban Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, Fabián Rocha, Carlos Moreno, Andrés Carmelo Guillén, Octavio Perera, Moisés Olivero, David Cabrera “El Bola”, Francis Aisa “El Piraña”, Aitor Lorenzo, Sixto Rodríguez, Alexander Barrios y  Álvaro Torres. Sebastián Lemes, Juan Carlos Perdomo, Francisco Hernández y Juan Ortiz, fueron los colegiados.

La luchada se decantó del lado del Combinado “B”, imponiéndose por 10 a 12. Aitor Lorenzo y Fabián Rocha, fueron los luchadores que quedaron en pie por parte del Combinado “B”. El bregador más destacado fue Raúl Guedes del Club de Lucha Guadarfía Arrecife, dando en tierra con tres rivales y siendo el máximo tumbador. En este sentido, venció a Sixto Rodríguez, Moisés Olivero y Francis Aisa “Piraña”.

La jornada solidaria contó también con la actuación de la Escuela Insular de Palo Conejero, que hizo una exhibición del juego del palo.

Como se sabe la tragedia llegó a la casa del joven luchador Tanausú Hernández el pasado 13 de agosto cuando sufrió un grave accidente en la playa del Jablillo, en Costa Teguise, tras tirarse al mar desde una roca y lesionarse la médula espinal.

A partir de este momento se truncó la vida deportiva de este joven luchador que permanece hospitalizado en el Hospital Insular de Gran Canaria. Allí tendrá que someterse a un tratamiento de rehabilitación que durará seis meses como mínimo antes de ser trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Según relató Noemí Hernández, aunque la situación de su hermano es sumamente grave, los médicos aconsejan a la familia continuar con este tratamiento “ya que hay esperanzas de que Tanausú pueda recuperar movilidad  en su cuerpo”.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención