jueves 09 de diciembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Lucha Canaria / Fuerteventura acogerá el Torneo Pancho Camurria de selecciones juveniles

Fuerteventura acogerá el Torneo Pancho Camurria de selecciones juveniles

Fuerteventura recibe a las promesas de la lucha canaria del 17 al 19 de abril, dentro del Torneo Obra Social 'la Caixa' Pancho Camurria, trigésimo campeonato regional del deporte vernáculo en categoría juvenil, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

El presidente de la Federación Insular de Lucha, Rafael Rodríguez, ha recordado que esta competición lleva el nombre de "uno de los mejores luchadores de la historia" del deporte vernáculo y ha valorado el encuentro como "atractivo" por congregar a los futuros puntales de cada una de las islas.

 

La representante de la Federación Canaria, Aránzazu Gutiérrez, ha indicado que, al margen del combinado que finalmente levante el trofeo, será la lucha canaria la que gane en este torneo ya que permitirá "dar un impulso" a los juveniles que representarán al futuro de este deporte.

 

Por su parte, el consejero insular de Deportes, Antonio Mesa, ha valorado "el gran esfuerzo realizado para poder celebrar esta competición en Fuerteventura por primera vez" y ha apuntado que este torneo significa "un magnífico complemento al trabajo que el Cabildo desarrolla con el programa 'Lucha por lo Nuestro', que recorre cada año los centros educativos".

 

El representante de La Caixa, Antonio Armas, ha explicado que a través de la Obra Social intentan "favorecer la integración de la sociedad" y que tratan ser partícipes de este desarrollo, por lo que trabajan con todos los sectores sociales, "como ocurre en este torneo dirigido a los jóvenes y el deporte".

 

El Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles, Torneo Obra Social 'la Caixa' Pancho Camurria, se disputará del 17 al 19 de abril, disputando la fase previa y las semifinales en el terrero de la Vega de Tetir y la final en el Antigua.

 

Las selecciones juveniles competirán en dos grupos. En el A lucharán la actual campeona, Tenerife, y las selecciones de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el B bregarán la subcampeona, Gran Canaria, además de La Palma y El Hierro.

 

 

Agencias

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención