jueves 16 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Lucha Canaria / La ‘Luchada Institucional del Día de Canarias’ tendrá lugar el 18 de mayo en La Graciosa

La ‘Luchada Institucional del Día de Canarias’ tendrá lugar el 18 de mayo en La Graciosa

El Consejo de Gobierno ha autorizado la propuesta de la Federación de Lucha Canaria de sumar a la “Luchada Institucional Día de Canarias” la celebración de una luchada de selecciones provinciales de categoría cadete masculina y femenina que tendrá lugar el día 18 de mayo en La Graciosa.

Esta luchada servirá para reconocer el trabajo que están realizando las personas que conforman las categorías base, el futuro de este deporte autóctono, y contará con la colaboración de la Dirección General de Deportes, a quien se ha autorizado para participar en su organización.

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través del área de Deportes, y en colaboración con los centros escolares, está realizando una intensa labor para que los más pequeños conozcan la lucha y la practiquen.

 

Para ello, ha puesto en marcha el programa ‘La lucha canaria entra en la escuela’, que ya va por su tercera edición y en la que ya han participado un total de 29.965 niños y niñas. En concreto, durante la primera edición participaron un total de 6.373 alumnos y alumnas; en la segunda, 8.140; en la tercera, 6.676; y se prevé que la cuarta edición, que comentará el este mes alcance a un total de 8.776 chicos y chicas.

 

En total, en la edición que acaba de concluir, la tercera, han participado 93 centros de 45 municipios de todas las islas; mientras que las previsiones para la cuarta ronda son de 131 centros de un total de 50 municipios.

 

A través de este programa, los más pequeños conocen la identidad canaria y practican en este caso uno de los deportes autóctonos, la lucha. La práctica del resto de juegos y deportes autóctonos y tradicionales se lleva a cabo también en los colegios, pero a través del proyecto ‘Juegos y deportes tradicionales: un valor educativo’.

 

Además, en el caso de la lucha, desde la Dirección General de Deportes se están realizando concentraciones en cada una de las islas en las que el alumnado de los centros que participan pueda conocer qué significa practicar este de deporte. En total, en la tercera edición ha habido 12 concentraciones en las que han participado un total de 65 centros y 1.112 alumnos y alumnas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención