viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / Nahuel Rodríguez se proclama vencedor de la Copa de Canarias de Vela Laser 4.7

Nahuel Rodríguez se proclama vencedor de la Copa de Canarias de Vela Laser 4.7

Nahuel Rodríguez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se ha convertido este fin de semana en el vencedor de la Copa de Canarias de Vela Laser 4.7, que se ha desarrollado en Lanzarote con la participación de un total de 23 barcos, lo que demuestra el gran interés que ha despertado esta competición organizada por el Club Náutico Castillo del Águila y patrocinada por Marina Rubicón, con la colaboración de Sun Group y del Real Club Náutico de Arrecife.

Sara Díaz, también de Gran Canaria, quedó en segunda posición, mientras que Paula Escuder, del Real Club Náutico de Tenerife, fue la tercera y Aythami Quintana, del equipo de regatas Marina Rubicón-Brisa Marina, obtuvo el cuarto puesto.

 

Los participantes dispusieron de un fin de semana con unas magníficas condiciones para el desarrollo de la prueba, lo que permitió realizar las seis mangas previstas: cuatro el sábado y dos el domingo.

El sábado, todos los barcos pudieron salir a la hora prevista desde el Puerto de Marina Rubicón y con un viento estable de entre 7 y 12 nudos, tanto los regatistas como el público pudieron disfrutar de una competición vistosa y reñida. El domingo, la falta de viento obligó a retrasar un poco la salida. Finalmente pudo realizarse la prueba, aunque el viento estuvo muy cambiante con roles muy marcados.

La próxima prueba para los regatistas de Laser 4.7 tendrá lugar en Semana Santa, cuando se disputará la Copa de España, que se celebrará en Roquetas de Mar, en Almería. Allí  buscarán la clasificación para representar a España en el Campeonato de Europa.

A esta cita acudirán Aythami Quintana y Kevin Cabrera del Equipo de regatas Marina Rubicón-Brisa Marina como únicos representantes de la isla de Lanzarote.


Fuente: Gabinete de Prensa Marina Rubicón

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención