martes 04 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / El viento deslució el Trofeo Café del Puerto

El viento deslució el Trofeo Café del Puerto

Las previsiones meteorológicas que habían para la celebración del Trofeo Café del Puerto, perteneciente a la tercera jornada de la Liga Insular J80 no se cumplieron y los 18 participantes de esta jornada tuvieron que enfrentarse a un viento que pasó de una intensidad de 22 nudos al comienzo de la primera regata a 30 al final de la misma, lo que obligó al Comité a dar por finalizado el Trofeo Café del Puerto.

El campo preparado al respecto, un barlovento-sotavento de una milla frente a Puerto Calero, contó con prácticamente la totalidad de las nuevas velas. Los barcos usaron el nuevo Mayor y el nuevo Foque de Quantum, mientras que al no haber llegado todos los Genaker, tuvieron la posibilidad de elegir entre los que habían llegado o los que habían usado a lo largo de la temporada.

 

La regata tuvo una apretada salida en donde el Amura, de Jose Juan Calero, sufrió un fuera de línea siendo descalificado. El resto peleaba por la búsqueda de las plazas altas evitando no romper. Así el Mencey Loco, Teceda Dos y El León de Judea se tuvieron que retirar.

La pelea por la primera plaza era bastante dura y un grupo de barcos luchaba a brazo tendido en el primer paso por Barlovento, pero en su camino a sotavento el Hotel Princesa Yaiza, patroneado esta vez por Nano Negrín, empezaba a tomar ventaja haciendo un buen uso del asimétrico. Le seguía el Marina Rubicón II, de Rafael Lasso, pero con una diferencia notable.

No se producirían cambios hasta el tramo final de la regata en donde el líder provisional rompía el asimétrico, lo que permitía a Rafael Lasso hacerse con la primera plaza manteniéndola hasta el final. Ya en las balizas de meta se producían más cambios, el Okupa III de Alfredo González casi celebraba la segunda plaza cuando el Puerto Calero - Museo de Cetáceos de Alfredo Morales entró con fuerza ganándole la partida, mientras que el Princesa Yaiza entraba en cuarta posición, presentando una queja ante el comité por una maniobra del Okupa III dándole la razón al barco de Nano Negrín y descalificando al de Alfredo González. Posteriormente entró el Ikos de Carlos Morales, el TGA de Nete Armas y el Puerto Calero Marina La Palma de Daniel Calero.
En el grupo B el ganado fue el Catlanza de Wes Lunday, mientras que el segundo clasificado fue el Altamar, de Paco Curbelo.

Esta es la clasificación final:

Pos    Yate    Patrón    Puntos
1    MARINA RUBICON II    RAFAEL LASSO    1
2    PTO. CALERO-MUSEO CETACEOS C.    ALFREDO MORALES    2
3    HOTEL PRINCESA YAIZA    NANO NEGRÍN    3
4    IKOS    CARLOS MORALES    4
5    TGA ASESORES    LEONARDO ARMAS    5
6    PTO. CALERO - MARINA LA PALMA    DANIEL CALERO    6
7    TTES Y EXCAV TIAGUA    FEDERICO MORALES    7
8    MARINA RUBICON    AYTHAMI QUINTANA    8
9    BODEGAS EL GRIFO    JUAN PABLO ROMPELTIEN    9
10    ROTINI    RAFAEL BARBADILLO    10
11    NAUTICAS CHINIJO-GRACIPLUS    QUECO MORALES    11
12    CATLANZA    WES LUNDAY    12
13    ALTAMAR    PACO CURBELO    13
--    TECEDA DOS    JOSE D. GARCIA    DNF
--    EL LEON DE JUDEA    ANDRES MORALES GONZALEZ    DNF
--    MENCEY LOCO    GABRIEL RAMOS    DNF
--    OKUPA III    ALFREDO GONZALEZ    DSQ
--    AMURA    JOSE JUAN CALERO    DSQ

Fuente: Gabinete de Prensa Clase J80

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención