lunes 17 de enero del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / Graciosero se impone en el I Encuentro de Vela Latina de La Graciosa

Graciosero se impone en el I Encuentro de Vela Latina de La Graciosa

La mañana del domingo tenía todo para que el seguidor de la vela latina que se había dado cita en la Octava Isla disfrutara del I Encuentro de Vela Latina de La Graciosa, donde finalmente tres barquillos de 8,55 metros de Lanzarote y dos botes de Gran Canaria se hacían a la mar para vivir una jornada inolvidable.

El campo de regatas previsto por el juez de competición Wiso Jordán y todo su equipo estaba situado cerca de Famara, en Lanzarote, y concluía tras pasar el dique de entrada del muelle de Caleta de Cebo, en La Graciosa. Con una única salida, válida, los participantes en el encuentro se pusieron rumbo a la línea de meta moviéndose continuamente en busca del mejor viento, que les diera la oportunidad de coronarse vencedores.

Era muy complicado conocer el orden exacto en el que iban los botes y los barquillos en la prueba debido a la diferencia de estrategias de unos y otros, optando por ir pegado a Lanzarote en algunos momentos y en otros por hacerlo más cerca a la costa de La Graciosa.

Fue ya cerca de pequeña isla cuando se vislumbraba la lucha por la primera posición entre el Puerto del Arrecife patroneado por David Martín, el Puerto de La Luz patroneado por Marcos Enrique Rodríguez y el Graciosero patroneado por Aythami Quintana.

Finalmente, fue el barquillo de La Graciosa el que conseguía sacar algo de ventaja en los últimos compases para proclamarse campeón del I Encuentro de Vela Latina de La Graciosa. La segunda posición estuvo muy reñida siendo para el Puerto del Arrecife quien se imponía al Puerto de la Luz por escasos centímetros. Una llegada muy aplaudida entre los aficionados que veían la estampa desde el espigón, así como los que disfrutaban de la prueba desde el mar, gracias a un catamarán puesto por Líneas Romero para que pudieran ver el encuentro desde más cerca.

Aplaudida fue también la aparición en escena del barquillo de 5 metros del Isla Graciosa – Escuela Infantil Mimados – Graciplus que con todas las féminas salieron para navegar en su isla y acompañar a los participantes en el encuentro, viviendo de cerca la llegada a meta del Poeta Tomás Morales como cuarto clasificado y del Isla Graciosa como quinto.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención