lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / Homenaje en el RCNA a Alfredo González y Cristian Sánchez, campeones del mundo de Snipe

Homenaje en el RCNA a Alfredo González y Cristian Sánchez, campeones del mundo de Snipe

Alfredo González González y Cristian Sánchez Barreto como las grandes estrellas de la noche, hicieron su entrada triunfal en el Real Club Náutico de Arrecife a las 20:30 al son del “we are the champions” de Queen. Fueron recibidos por el presidente Julio Romero Ortega, el vicepresidente Felipe Brito Cañada, a su vez vicepresidente de la Real Federacion Canaria de Vela, y el directivo Juan Roa. Los representantes del RCNA acompañaron a los campeones hasta la planta alta, donde les esperaban un centenar familiares, amigos, regatistas y aficionados.
Allí, tras los saludos de rigor y felicitaciones, se inició el acto recordando que: lo logrado por Alfredo y Cristian es importantísimo para el Real Club Náutico de Arrecife, que lograba su primer título mundial en vela ligera; para la vela canaria y la española que hacía 47 años que no saboreaba una victoria mundialista en la clase Snipe. El logrado por los regatistas del RCNA es el cuarto título mundial de Snipe que logra España. El primero llegó de la mano del vasco Juan Manuel Alonso-Allende Allende (1918-1984) y Gabriel Laiseca logrado curiosamente en Cascais (Portugal) en 1957. El segundo y tercer título los lograría el malagueño Félix Gancedo Gómez (Málaga 1940) en los mundiales de 1973 y 1975 con su galardonado “Gran Numa”.
  
Curiosamente volvió a ser Cascais la localidad portuguesa la que vio llegar el cuarto título para España de la mano de los lanzaroteños Alfredo González y Cristian Sánchez.
 
El presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, hizo que Jesús Quevedo Vernetta (Pantaleón), refundador en 1967 de la clase Snipe en el RCNA y Pedro Ferrer Espino primer campeón de España del Club en 1988 con Iñaki Galán como tripulante, compartieran escenario con él y los campeones del mundo. 
 
Tras la intervención de “Panta”, que hizo un recorrido por la historia del Snipe en Lanzarote, Romero llamó a escena a Alfredo Cristian que eran los protagonistas de la noche. Se les hizo entrega de dos “Diablos de Timanfaya” en recuerdo de la gesta lograda. Después tomaron la palabra los campeones que explicaron cómo llegaron a logar el éxito mundialista en Portugal, a quienes los asistentes premiaron con una cerrada ovación.
 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo Cabrera, intervino para manifestar el orgullo que siente Arrecife con el nivel de ambos deportistas que pasean el nombre de 
la capital y de Lanzarote por todo el mundo. A su vez que se reafirmó en el apoyo al deporte desde el Ayuntamiento.
 
Finalizado el acto fueron muchos los aficionados de tres generaciones que quisieron tener la foto de recuerdo con los campeones, que fueron solicitados durante la noche para plasmar imágenes que serán históricas. No faltaron campeones del nivel de Rayco Tabares, Gustavo Martínez Doreste… para apoyar a sus compañeros sabedores de lo que cuesta lograr una gesta deportiva de esta envergadura.
 
Como fin de fiesta el RCNA ofreció un cóctel en honor de los nuevos campeones del mundo.
 
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención