viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Deportes / Vela / Nextel Engineering de Ignacio Camino se proclama nuevo campeón mundial de J80

Nextel Engineering de Ignacio Camino se proclama nuevo campeón mundial de J80

El equipo cántabro formado por Ignacio Camino, José Luis Gómez Cospedal, Armando Gutierrez y Antonio Piris lograban en la tarde del viernes su segundo título mundial en J80. Con unos parciales de 4-6 ponían el broche final a un campeonato donde la constancia ha sido vital, sin pinchar, peleando siempre por la cabeza de la clasificación, realizando muy buenas salidas y con tan solo una regata fuera de entre los 10 primeros puestos.

El podio lo completa con la plata José Mª Van der Ploeg patrón del Great Sailing de Cataluña que consiguió ser el mejor de la jornada, por segunda vez en los cuatro días de regatas, finalizando en la primera manga del día en segundo lugar y ganando la última prueba del mundial.

 

Bronce para los murcianos de la embarcación Mapfre de Carlos Martínez, que repiten puesto por tercer año consecutivo en la cita mundial. En cuarto lugar los canarios patroneados por Rayco Tabares del Hotel Princesa Yaiza que en la última regata tuvieron que penalizarse por tocar la bolla y perdieron la opción al podio, pero que deja clara la hegemonía y superioridad de la flota española en esta clase.

Completando el Top five la embarcación americana de Le Tigre patroneados por Glenn Darden. Estos empezaron muy bien el campeonato, pero no podrían con los cuatro pesos pesados del campeonato.

El resto de tripulaciones españolas finalizaban el campeonato en 14º lugar los mallorquines del HM-Hotels de Javier Chacartegui y en 46º posición el Ymir Junior de Harald Schilling.

La siguiente cita importante para esta clase, tendrá lugar en la próxima Copa del Rey, donde por primera lo monotipos de J80 participarán y ya están inscritos los mejores patrones y tripulaciones del mundo. En principio la embarcación del Hotel Princesa Yaiza no asistirá por otros compromisos en otras clases en esta competición.

Fuente: Lai L.Torres

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención