miércoles 18 de mayo del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios

Municipios

La deuda del Ayuntamiento de Arrecife provoca que trabajadores de SH Seguridad lleven dos meses sin cobrar su salario

Comunicado íntegro de CCOO Lanzarote:

La plantilla de la empresa de Seguridad SH, se encuentran en una situación desesperada, tras perder esta empresa los servicios del Hospital Molina Orosa y de los Centros de Salud, quedando el personal que prestaba estos servicios subrogados por la nueva concesionaria, el resto de trabajadores y trabajadoras se encuentran en una situación dramática, sin percibir sus salarios de los últimos dos meses y sin saber que va a ocurrir con ellos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé rehabilitará la plaza de Güime

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa a todas las empresas interesadas que el plazo de presentación de ofertas a la licitación de la reforma de la plaza de Güime concluye mañana, día 3 de mayo, la obra cuenta con un presupuesto de 422.652,55€ más IGIC, y un plazo de ejecución de 5 meses. Esta inversión se realizará con fondos propios.

Nueva Canarias denuncia vertidos fecales de Playa Honda

El Comité Local de Nueva Canarias San Bartolomé se hace eco de una queja de los vecinos de Playa Honda. Se trata de los vertidos fecales que se encuentran frente al instituto de la localidad, que generan mal olor, insalubridad y contaminación.

Arrecife inicia la reforma del Centro Sociocultural de Argana Baja

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la concejalía de Cultura, que gestiona Abigaíl González, anuncia el inicio de las obras de reforma del Centro Sociocultural de Argana Baja que supondrán la transformación del local como centro dinamizador de la cultura y la actividad social del barrio capitalino.

El Carnaval de Teguise se despidió con las calles de La Villa y Caleta de Sebo llenas de ritmo

El “Carnaval de los Cuentos” de Teguise clausuró su programación este domingo con dos pasacalles que recorrieron las calles de La Villa y Caleta de Sebo para despedir a un fin de semana lleno de actos para todos los públicos.

El PSOE ofrece al gobierno de Teguise corregir su "errática" gestión de los jardines

El PSOE de Teguise insta al gobierno del nacionalista Oswaldo Betancort, a aprovechar la nueva contratación del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes para corregir su "errática" gestión de los últimos años.

VOX se explica en San Bartolomé

Durante la mañana del domingo, día 6 de marzo, VOX Lanzarote ha salido nuevamente a la calle, esta vez en la localidad de San Bartolomé, donde han “expuesto y explicado a los ciudadanos que se han acercado a su mesa, los problemas que a su juicio existen en el Municipio, repartiendo folletos alusivos a ellos y recogiendo sus inquietudes”.

El Carnaval de Tinajo se celebrará del 14 al 20 de marzo

Tinajo ya tiene fecha para celebrar el Carnaval. Tras un año en el que no se pudo celebrar como se hace tradicionalmente, el Ayuntamiento de Tinajo informa que en este año 2022 el Carnaval aterrizará en el municipio tinajero del 14 al 20 de marzo.

El Gobierno canario asume la competencia de evaluación ambiental estratégica de Arrecife

El Consejo de Gobierno ha aceptado, en la sesión mantenida hoy en Gran Canaria, la delegación del Ayuntamiento de Arrecife de la competencia para la evaluación ambiental estratégica de los instrumentos de ordenación urbanística municipal. Además, ha aceptado también asumir la competencia de evaluación de impacto ambiental de proyectos que deba tramitar y autorizar la corporación municipal de la capital lanzaroteña.

Tinajo aprueba el “I Plan de Integral de Infancia y Adolescencia” del municipio

El pleno del Ayuntamiento de Tinajo aprobó por unanimidad el pasado lunes, 7 de febrero, el “I Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Tinajo (PIIAT)”.

Unidos por Lanzarote y La Graciosa: Oswaldo Betancort se ríe de la Justicia y de los vecinos cuando dice que no tiene personal para tirar un mamotreto con orden de derribo desde 2015

Unidos por Teguise y La Graciosa (UPLG) considera que Oswaldo Betancort se ríe de la Justicia y de sus vecinos cuando asegura que no ha tirado un mamotreto con orden judicial de derribo desde hace más de siete años porque, literalmente, su ayuntamiento no tiene personal. 

Servicio jurídico y de apoyo psicológico en Arrecife para la atención a las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, consciente de la importancia del papel de las administraciones públicas para combatir la lacra de la violencia de género, ha sacado a licitación dos contratos encaminados a ofrecer un servicio especializado de atención jurídica y de apoyo psicológico para mujeres víctimas de la violencia machista, y otro destinado a la información a la ciudadanía con la instalación de Puntos Violeta.

Unidos por Lanzarote y La Graciosa: Los esqueletos de Costa Teguise, otra mentira más de CC y Oswaldo Betancort

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) lleva denunciando la afición a la falta a la verdad del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, desde mucho antes de esta legislatura.

Pág. 1 de 1066