martes 03 de agosto del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios

Municipios

El 30 de julio finaliza el plazo para solicitar la domiciliación del pago de impuestos en Tías

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, recuerda a los vecinos y vecinas del municipio que el 30 de julio finaliza el plazo para solicitar la domiciliación bancaria del pago de tributos a la corporación. Esta domiciliación supone la bonificación automática del 5% de la cantidad a pagar.

Los pequeños de Teguise aprenden el arte de escribir

La Biblioteca “Nieves Castillo Bonilla” de Teguise ha sido testigo del aprendizaje de los nuevos escritores e ilustradores que han aprendido el arte de las letras y el pincel en el Taller de Escritura e Ilustración creativa de la mano de Elena Morales.

Yaiza pide al Gobierno de Canarias personal de refuerzo para su Juzgado de Paz

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, remitió este lunes un escrito a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, solicitando personal de refuerzo para el Juzgado de Paz en sintonía con la demanda de la propia jueza sustituta que advierte del incremento de las actuaciones del Registro Civil en sus tres secciones: nacimientos, matrimonios y defunciones, tanto en lo que se refiere a la práctica de inscripciones principales como de inscripciones marginales, asientos de incapacidad, nombramiento de tutor, poderes y otros, que se han visto multiplicadas por la pandemia.

PSOE: Resulta “incomprensible” que se renuncie a dotar de mayor seguridad a Costa Teguise

El PSOE de Teguise lamenta que en pleno verano, con toda la isla preparándose para la llegada del turismo, parte de la Avenida de Costa Teguise esté a oscuras porque los “amigos de lo ajeno” roben la línea de cobre que hace posible la luz en todo este espacio público.

La Asociación de vecinos de Famara denuncia la suciedad en el muelle tras atender a los inmigrantes

La Asociación de vecinos de Caleta de Famara ha denunciado en las redes sociales la suciedad con la que ha quedado el Muelle de Caleta de Famara tras atender a los inmigrantes llegados en patera este lunes.

Denuncian el mal estado del paso subterráneo a la zona de El Cable

Un seguidor de noticiasdelanzarote.com nos ha hecho llegar imágenes del mal estado en el que se encuentra el paso subterráneo a la zona de El cable, en Arrecife.

Casa Gregorio abre en Uga

Desde hace un año es habitual escuchar aquello de “está loco” cuando nos llegaba noticia de algún empresario que se atrevía a abrir un negocio en plena pandemia. 

San Bartolomé comienza a trabajar en una Playa Honda 100% accesible

El Ayuntamiento de San Bartolomé intervendrá en dos fases en aceras de la localidad de Playa Honda. 

Yaiza mantiene al día a sus proveedores abonando 2, 4 millones de euros en junio

Si en mayo Yaiza abonó 1,3 millones de euros a proveedores, junio cerró este apartado con el pago de 2,4 millones de euros entre obras, servicios, suministros y subvenciones, manteniendo el Ayuntamiento la liquidación de todas sus obligaciones con ingresos programados los días 15 y 30 de cada mes según se vayan certificando trabajos y tramitando facturas, cuyo promedio de abono es de solo 10 días desde la fecha de su registro, así, el Ayuntamiento que preside Óscar Noda se confirma como la Institución más cumplidora de Lanzarote.

El PP de Yaiza denuncia nuevos vertidos de aguas fecales en la playa del pueblo en Playa Blanca

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza Juan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncian la partición de un nuevo vertido de aguas fecales en la playa del pueblo de Playa Blanca.

Teguise remite el proyecto de rehabilitación de la Casa Modernista de Famara

El Ayuntamiento de Teguise ha remitido a la consejería de Transición Ecológica y Política Territorial, así como a Patrimonio y Medioambiente del Cabildo Insular, el proyecto de rehabilitación de la Casa Modernista de Famara redactado por la Diócesis de Canarias, propietaria del histórico inmueble ubicado en primera línea del pueblo de la Caleta de Famara.

Aprobadas las bases para obtener el permiso de conducción de taxis en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado la aprobación de la convocatoria de la prueba que da derecho a obtener el permiso para conducir taxis en el municipio. Las instancias para concurrir a la misma deberán presentarse en modelo normalizado facilitado por el Ayuntamiento y podrán recogerse en las Oficinas de Atención Al Ciudadano o imprimirse directamente desde la web municipal.

San Bartolomé estrena Espacio Joven como punto de encuentro y relación para la juventud

El Ayuntamiento el viernes, día 9 de julio pone en marcha el “ESPACIO JOVEN” de San Bartolomé, una acción que busca generar un punto de encuentro y relación con personas jóvenes, de forma semanal.

Pág. 1 de 1060