viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Nace la guía ‘Saborea Arrecife’ con más de 70 establecimientos hosteleros del municipio

Nace la guía ‘Saborea Arrecife’ con más de 70 establecimientos hosteleros del municipio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife da un paso más para abrir la capital al turismo con la guía ‘Saborea Arrecife’, una completa guía gastronómica de bolsillo, donde se incluyen más de 70 establecimientos hosteleros del municipio que  ofrecerán a los turistas lo mejor de sus platos y tapas más típicos.

El sábado 13 de noviembre, a las 12.00 horas, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la concejal de Turismo, Ángela Hernández, presentarán esta guía a los agentes turísticos y al público en general. El acto tendrá lugar en la Recova Municipal, donde se podrá disfrutar de un enyesque con lo más característico de nuestra rica gastronomía, aderezado con vino de la tierra.

La intención del Ayuntamiento es editar unos 35.000 ejemplares que se distribuirán en los lugares de interés turístico, así como en las oficinas de turismo y en los propios establecimientos que participan en esta guía. “El objetivo es que los turistas que visitan nuestra ciudad dispongan de un instrumento útil y cómodo que les asesore en materia culinaria”, explica Cándido Reguera.

Según el primer edil capitalino, “Arrecife tiene una de las mejores y más completas ofertas gastronómicas de toda Canarias y eso hay que ponerlo en valor”. Reguera añadió que actualmente la gastronomía típica se está convirtiendo en un “importante reclamo turístico. Queremos que nuestros visitantes se adentren en nuestra cultura a través de nuestros ricos y variados productos de la tierra”.

‘Saborea Arrecife’ cuenta con una amplia selección de establecimientos hosteleros, entre cafeterías, bares, restaurantes y tabernas ubicadas en todo el municipio de Arrecife. Tal y como explica la concejal de Turismo, Ángela Hernández, se trata de una guía viva, donde por el momento se ha contado con la participación “voluntaria y gratuita de 73 establecimientos, una cifra que podrá incrementarse o disminuir dependiendo de la evolución del mercado”.

Esta guía recoge desde los locales más antiguos y conocidos como el Bar Enrique, situado en la trasera del Ayuntamiento, y el Bar Andalucía que data del año 1960, y que está en la calle Inspector Luis Martín, hasta los de reciente inauguración como El Museo del Vino o la Cervecería Gran Vía. Asimismo, en sus páginas también se incluyen el Bar Restaurante Casa Ginory, las cafeterías San Francisco y Rafael o el Restaurante La Puntilla, en el Charco de San Ginés, entre otros muchos establecimientos arrecifeños.

Se trata de una guía a color ilustrada con fotografías de los locales, así como de algunos de los platos más sugerentes y típicos, además de la localización, el teléfono y la especialidad de cada uno de ellos. En la misma guía se incluye un callejero, que detalla la ubicación exacta de estas cafeterías, bares, restaurantes y tabernas de la capital.

En definitiva, se ofrece al turista una forma diferente de descubrir Arrecife, dejándose llevar por “un mundo de sabores, olores y texturas, de carácter internacional, sin olvidar la gastronomía típica lanzaroteña y sus especiales características, únicas en el mundo”.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención