viernes 22 de octubre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Sin acuerdo por las guaguas

Sin acuerdo por las guaguas

Este viernes se reunían los representantes del Comité de Huelga de Guaguas Municipales y el Ayuntamiento para estudiar las diferentes posturas ante la huelga de carácter indefinido que protagonizan los conductores de guaguas desde el pasado miércoles, día 6 de octubre.
De momento, “no se ha llegado a un acuerdo fructífero que dé fin a esta huelga, por lo que ambas partes nos volveremos a reunir el próximo viernes”, señalaba el edil Lorenzo Lemaur.


Según un comunicado del consistorio, durante la reunión, los representantes de los trabajadores de las guaguas municipales, que en ningún momento han presentado ninguna alegación al pliego de condiciones, han solicitado la gestión mixta del servicio municipal del transporte urbano. Lemaur, responde que “la decisión del Ayuntamiento está estudiada, meditada y, por lo tanto, es irreversible” y recuerda que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas el concurso público para la gestión indirecta del servicio de guaguas de Arrecife.

Lemaur dejó claro que “la intención del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife no es privatizar el servicio municipal de guaguas, tal y como ellos indican en la convocatoria de huelga”. Así, matizó que, “aunque una empresa especializada se hará cargo del transporte urbano colectivo, las guaguas de Arrecife seguirán siendo un servicio público”.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Sin acuerdo por las guaguas
Lunes, 11 Octubre 2010

Noticias de Lanzarote agradece su atención