viernes 22 de octubre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Rita Martín visita el mercado turístico y artesanal de Arrecife

Rita Martín visita el mercado turístico y artesanal de Arrecife

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña Rita Martín, visitó el pasado sábado el Mercado Turístico y Artesanal de Arrecife, un evento que se celebra cada sábado. La visita de la política canaria a este tradicional mercado, acompañada por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la concejal de Turismo, Ángela Hernández, busca abrir Arrecife al turismo.


En este sentido, Arrecife ha contactado con los touroperadores que trabajan en la Isla para incluir el Mercado Turístico y Artesanal de la capital en su ruta de excursiones. Gracias a estos acuerdos con varios touroperadores y profesionales del sector alojativo y vacacional, Arrecife se posiciona como núcleo de actividad turística destacada y empieza a afianzarse como centro comercial abierto y de especial atractivo para el visitante. Esto ha servido, además, para dar un fuerte impulso a la actividad comercial del centro de Arrecife.

 

Asimismo, se han repartido trípticos con información sobre este mercado por la mayoría de las zonas turísticas de Lanzarote, con el objetivo de que los turistas conozcan mejor la capital insular, aprovechando su visita al Mercado Turístico y Artesanal.

Precisamente estas iniciativas consiguieron  que, además de los residentes y visitantes habituales, más de 600 turistas llegados en varias guaguas desde distintos puntos de la isla recorrieran el pasado sábado las calles del casco histórico de Arrecife.

El Mercado Turístico y Artesanal de Arrecife cuenta con más de 70 puestos de frutas, verduras, pescado y repostería, así como otros stands dedicados a la artesanía, como puede ser la cerámica, la madera, la bisutería o los textiles, es un atractivo turístico más para el visitante de Arrecife.

Tanto el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera,  como la edil de Turismo, Ángela Hernández, han valorado de forma muy positiva la enorme participación por parte de los arrecifeños y turistas, "que abarrotaron las calles del centro capitalino y realizaron sus compras cómodamente en el mercado tradicional". “Sin lugar a dudas” –manifestaron-, una iniciativa más que ayuda a dinamizar los comercios locales y a revitalizar, en definitiva, la economía municipal”


QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención