viernes 22 de octubre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Cien familias numerosas se acogieron a la bonificación del 60% en los recibos de la contribución urbana

Cien familias numerosas se acogieron a la bonificación del 60% en los recibos de la contribución urbana

Alrededor de 100 familias numerosas se han acogido a la bonificación del 60% en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2010, según ha informado el departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, que ofrece por primera vez a las unidades familiares con tres hijos o dos hijos, uno de ellos discapacitado, una importante reducción en la contribución urbana. En este sentido, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha recordado que la primera medida que adoptó el equipo de gobierno fue la reducción de las trabas a estas familias que “ahora necesitan más que nunca de la ayuda de las corporaciones”.

Para el primer edil esta decisión ha sido fundamental para aliviar la carga económica que supone para estas familias el pago anual de este impuesto municipal. “Hasta ahora los requisitos que tenía el Ayuntamiento eran tan exigente que ninguna familia numerosa podía acogerse a esta rebaja”, apunta Reguera.

Asimismo, recordó que otro de los acuerdos adoptados ha sido la disminución del tipo de gravamen del 0,85 al 0,65 por ciento, “que supone una rebaja del IBI en torno al 14 por ciento como media para todos los contribuyentes de Arrecife”.


Esta medida afectará a un total de 26.500 contribuyentes “que pagarán bastante menos que el año pasado, donde hubo una importante subida en los recibos del IBI”.  Cabe señalar que el plazo propuesto para el pago de las familias numerosas ya ha concluido, aunque el resto de contribuyentes tienen hasta el próximo 3 de noviembre en plazo voluntario para abonar el tributo municipal. Los recibos domiciliados obtendrán una bonificación del 5%.

Tal y como establece la ordenanza municipal, el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, además de efectuarse mediante domiciliación bancaria, puede hacerse a través de la red de oficinas y cajeros de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, el Banco Santander, la Banca March y el BBVA.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención