viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Continúan a buen ritmo las obras del Plan de Barrios de Arrecife

Continúan a buen ritmo las obras del Plan de Barrios de Arrecife

La I Fase del Plan de Barrios dotará a los barrios de Valterra, La Vega, Maneje y Tinasoria con equipamientos como aceras, bordillos, alumbrado público, mobiliario urbano o parques infantiles. Los trabajos continúan a buen ritmo, cerrándose al tráfico este jueves las calles Guanarteme, Oviedo, entre Ingeniero Paz Peraza y Extremadura; y José Ortega y Gasset, en lo que concierne a la zona situada entre Góngora y Augusto Lorenzo.
Las obras de la I Fase del Plan de Barrios de Arrecife se reanudaron en septiembre pasado, después del periodo estival, tal y como confirmaron en su momento las empresas adjudicatarias de dichas obras en un escrito remitido al Ayuntamiento capitalino. El acalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha supervisado personalmente los trabajos, interesándose por las reclamaciones de los vecinos afectados.

Si bien las obras fueron adjudicadas a la UTE formada por Lanzagrava e Instalaciones Eléctricas Conejeras con un presupuesto que ronda los 9 millones de euros, y en un primer momento con fondos propios del consistorio, y un plazo de ejecución de 18 meses, en un pleno extraordinario y urgente celebrado recientemente en el Ayuntamiento de Arrecife, se acordó modificar el presupuesto de 2010 e incorporar un crédito de 1,5 millones de euros al Plan de Barrios, que se abonará a las empresas con cargo a un préstamo y 100.000 euros con fondos propios.

Las obras del Plan de Barrios “remodelarán completamente 161 calles de Arrecife que afectarán directamente a 30.000 vecinos y supondrán la creación de 343 nuevos puestos de trabajo”, señala Reguera.

En este sentido, también se proyecta la rehabilitación de una pequeña plaza situada junto al Centro de Salud de Valterra y la creación de un paseo peatonal en la misma zona arrecifeña, la ampliación de aceras de Los Alonso, además de trabajos de alumbrado en Maneje y La Vega. En concreto, el proyecto contempla 104 Instalaciones eléctricas, 107 movimientos de tierras y perforaciones, 110 obras hidráulicas y 116 intervenciones urbanas.

El consistorio capitalino está trabajando también en estos momentos en el  último tramo de la calle León y Castillo. La zona sufrirá, durante estos meses, un importante cambio gracias a las obras de "Mejora de la Movilidad Sostenible Urbana", financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con un presupuesto de 1.400.000 euros aproximadamente. Se trata de mejorar la seguridad vial, al tiempo que se promoverá la movilidad sostenible de la vía urbana, permitiendo una correcta fluidez y mejorando la zona transitada de peatones. Asimismo, se tiene previsto incorporar un tramo de carril bici.

Durante el plazo máximo de seis meses, un total de 113 personas trabajarán en la mejora del asfaltado, la iluminación y el mobiliario urbano. También se llevarán a cabo mejoras en el alcantarillado de este tramo urbano, ya que a día de hoy existen algunas viviendas que aún cuentan con pozos negros. 

Otros trabajos previstos en la capital de la Isla para los próximos meses son el techado del Centro Sociocultural de San Francisco Javier, para el que saldrá en breve el concurso público, así como el concurso para la gestión del Islote de Fermina.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención