viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / El PSOE denuncia el nuevo parón de las obras de pluviales en Arrecife

El PSOE denuncia el nuevo parón de las obras de pluviales en Arrecife

El PSOE de Arrecife ha emitido un comunicado en el que denuncian un nuevo parón en las obras de pluviales de la capital, añaden que las lluvias de otoño podrían generar el caos circulatorio en zonas clave de la ciudad.

Han anunciado que se dirigirán al grupo de Gobierno municipal para conocer las razones del nuevo parón de las obras de conducción de aguas pluviales, que afectan a varias zonas de la ciudad, cuyo proyecto, financiado por el Gobierno de España, contempla la instalación de tuberías que permiten conducir las lluvias sin que se colapse y reviente el alcantarillado de la ciudad, como viene sucediendo en los últimos años.

Según señala el concejal del PSOE, Alberto Morales, las obras debían haber finalizado en abril, de forma que las nuevas conducciones estuvieran operativas antes de la llegada de las primeras precipitaciones.

“Sin embargo, hemos detectado que los trabajos se han vuelto a detener hace cosa de un mes, sin que el alcalde haya facilitado la menor explicación al respecto, a pesar de los problemas de circulación generados y los previsibles que se puedan dar”, señala.

Las obras de pluviales abiertas en la actualidad se localizan en las calles Tenderete y Tajaraste (Argana Alta); en la rotonda del Cabildo y frente al mismo, junto al Parque Temático; en el último tramo de León y Castillo, entre la piscina y la zona de Altavista y a lo largo de la Vía Medular, donde las arquetas permanecen resaltadas.

También sigue pendiente el traslado de la depuradora de la calle Portugal al antiguo cementerio, en la zona que actualmente aloja el jaulón de las garcetas, junto a la casa Cabildo.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención