viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / El Charco de San Ginés estrena señalética

El Charco de San Ginés estrena señalética

El Charco de San Ginés en Arrecife estrena estos días una nueva señalética que ofrece información precisa sobre los diferentes trayectos que se pueden realizar. Se han colocado 6 carteles donde se indican los metros del recorrido a pie, una información muy útil para las numerosas personas que pasan alrededor de este entorno natural.

La iniciativa se enmarca en un plan de actuaciones más amplio conjunto entre la concejalía de Turismo de Arrecife y la empresa pública Gesplán. Se trata de un programa de ámbito regional consistente en la realización de actuaciones de acondicionamiento y mejora en núcleos turísticos, propiciando además la contratación de personas que se encuentran en situación de desempleo y con dificultades para incorporarse al tejido productivo. Dicho programa es financiado a través de dotaciones económicas provenientes del Servicio Canario de Empleo, en el marco del “Plan Canarias Emplea” y de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

La concejal de Turismo, Ángela Hernández, señala que “el pasado mes de mayo, se remitieron a los técnicos de Gesplán las propuestas concretas para desarrollar actuaciones de mejora no sólo en el Charco, sino también en el Parque Temático y la Marina de Arrecife”. Tal y como apunta Hernández, el Charco de San Ginés es un lugar emblemático para la ciudad, más aún cuando se convierte en el acceso al centro de Arrecife por parte de los turistas que llegan a nuestra ciudad a través de los cruceros. Con respecto al Parque Temático, la edil capitalina afirma que la vegetación de la zona está bastante deteriorada, “por lo que no se escatimarán esfuerzos en adecentar la zona y recuperar el verdor de los jardines”.

Así, un total de 13 operarios están trabajando durante estos días en la limpieza del parque infantil de la zona de Ginory, las jardineras y la cascada del Charco de San Ginés. La próxima semana, se llevará a cabo la reposición de los muros de piedra y baldosas del paseo, así como la regeneración de los alcorques de palmeras.

Según Hernández, “una de nuestras prioridades, en el marco de estas actuaciones, es la organización y el arreglo del regadío en el Parque Temático, ya que en la actualidad  existen algunas zonas con vegetación en las cuales no llega al agua del riego”. Además de la limpieza de los jardines, los operarios también plantarán nuevas especies de plantas autóctonas y repondrán arena negra. El pintado de los bordillos de madera del Parque Temático también se efectuará con un esmalte al aceite.

Otra de las  actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos días será el arreglo de las tres rampas de acceso a la Playa del Reducto, que en la actualidad están bastante deterioradas.

Existe otro proyecto de señalización del casco histórico de Arrecife y del Mercado Turístico y Artesanal, que únicamente está a la espera del visto bueno de los técnicos de Gesplán.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención