viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife abona las subvenciones a las Escuelas Deportivas Municipales

Arrecife abona las subvenciones a las Escuelas Deportivas Municipales

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido al ingreso bancario de los 80.614 euros correspondientes al segundo pago de las subvenciones de las 38 Escuelas Deportivas Municipales de 19 especialidades distintas que existen en el municipio, y que acogen a un total de 2.695 niños. Se trata del abono del segundo plazo de esta subvención, cuyo propósito es incentivar y fomentar el deporte entre los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

El concejal de Deportes, Eduardo Lasso, ha destacado que estas ayudas, que completan las que se dieron en julio, y que en total ascienden a 186.578 euros, se destinarán a cubrir gastos de formación, transporte, mutualidad deportiva y material. Además, el edil ha adelantado que “se ha aprobado también en Junta de Gobierno otra ayuda del área de Deportes destinada a las entidades deportivas por un importe de 70.000 euros, que se abonará en los próximos meses”.

Aikido, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Danza, Escalada, Fútbol, Fútbol Sala, Gimnasia, Jolateros, Judo, Lucha, Patinaje, Piragüismo, Tenis, Natación y Vela, son las 19 modalidades diferentes que se pueden aprender en estas Escuelas Deportivas Municipales.

En cuanto a las escuelas que se beneficiarán de estas ayudas, éstas son el Club Deportivo El Berciano, la Asociación Cultural y Deportiva Canaria de Aikido Tradicional, el Casino Club Náutico, Club de Tenis Tie Break, Club de Surf Franito, Piragüismo Marlines, Asociación de Patinaje Fayna, Asociación de Patinaje, y JJ5 Jolateros.

Otras escuelas deportivas arrecifeñas son el Club de Lucha Guadarfía, el Club Deportivo Nacederos, Club Deportivo de Judo Waza-Ari, Club de Gimnasia Tenesa Sol, Club Deportivo Isla de Lanzarote Himnos, además de Club Deportivo de Gimnasia Artística Tigotán, C.D. Tinache, Club Fútbol Sala Gotiagua y Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega.

También reciben esta ayuda la escuela deportiva municipal Club de Fútbol Orientación Marítima, Maciot Sport, Club de Fútbol Lomo, Los Azulgranas de Santa María de la vega, el Club Deportivo Arrecife y Altavista Club de Fútbol.

Igualmente, se verán beneficiados el Club Liquen del Tenique, Club Balonmano Mahai San José Obrero, Club Deportivo Tagobasket, Club de Baloncesto Puerto de Arrecife, Club Baloncesto La Isla, Club Baloncesto Conejeros, Club Baloncesto Ariagona, así como Lanzarote Raqueta Club, Asociación Deportiva Atletica Lanzarote, Asociación Cultural y Deportiva Canaria de Aikido y Club Deportivo de Gimnasia Artística Tinguatón.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención