domingo 09 de mayo del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Los municipios que han perdido más empresas en Lanzarote han sido Haría, Yaiza y Teguise

Los municipios que han perdido más empresas en Lanzarote han sido Haría, Yaiza y Teguise

El municipio de Arrecife, en  Lanzarote, sigue mostrando músculo empresarial en un año lastrado por la situación de la pandemia. 
La capital conejera, en contra de lo que pudiera parecer, ha cerrado el 2020 con más empresas operando que las registradas en marzo del 2020, mes en el que se decretó la alarma por la crisis del coronavirus.
 
El  informe 'Lanzarote en cifras', elaborado por el Centro de Datos del Cabildo, con datos del Istac y de la Seguridad Social, acredita que las empresas que operan en la capital de Lanzarote son más que las existentes en el mes de la declaración de la pandemia.
 
En diciembre del pasado año 2020 existían en Arrecife  un total de 1817 empresas operando, frente a las 1.761 de marzo. Estas estadísticas oficiales están acreditadas con los epígrafes empresariales de las empresas dadas de alta en la Seguridad Social, que son recopiladas por el Istac, y divulgadas en este informe dado a conocer en el día de ayer por el Centro de Datos del Cabildo.
 
Según las estadísticas mensuales, Arrecife cerró el 2020 con una media de 1788 empresas operativas,  un 1,52 por ciento más que las existentes en marzo del pasado año. Si se compara con las operativas en diciembre pasado, el incremento se situaría en el 3,1% más de empresas abiertas. Algunas de esas nuevas empresas abiertas se han implantado en la calle Real, con la apertura de locales comerciales dedicados a la venta de material deportivo, donde hasta hace poco existía una entidad bancaria. 
 
Este análisis estadístico concluye que en Arrecife, durante este pasado mes de febrero de 2021, existían censadas ante la Seguridad Social un total de 1773 empresas, frente a las 1.761 de las existentes en el mes donde se decretó la alarma y se inició el lastre de la actividad turística y empresarial de Lanzarote. En el conjunto de la isla de Lanzarote, el Centro de Datos revela que en Lanzarote, a diciembre del 2020 existían un total de 4.450 frente a las  4.530 de marzo del mismo año.
 
Según este estudio, los municipios que han perdido empresas en Lanzarote, por este orden, han sido Haría, Yaiza y Teguise.
 
 
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención