domingo 09 de mayo del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Cs denuncia la escasez de zonas de sombra en los patios de los colegios de Infantil y Primaria de Arrecife

Cs denuncia la escasez de zonas de sombra en los patios de los colegios de Infantil y Primaria de Arrecife

Ciudadanos (Cs) Lanzarote ha denunciado este lunes “la escasez de zonas de sombra en los patios de la mayoría de los colegios de Educación Infantil y Primaria de Arrecife”, que “carecen de infraestructuras necesarias para proveer de espacios con sombra a los niños y docentes en aquellas horas en las que se encuentran en el patio”.

Al respecto, desde la formación naranja han explicado que actualmente, con la especial situación sanitaria que existe, “se deben cumplir las medidas de distanciamiento establecidas por el protocolo anti-Covid”, por lo que “no todos los niños pueden disfrutar de los espacios de sombra y están sometidos a la acción directa del sol”.

 

Ciudadanos, en colaboración con varias de las AMPAS de los colegios de Arrecife, ha denunciado “la peligrosidad que supone la exposición continuada a la radiación UV”, ya que “supone un factor de riesgo para sufrir insolaciones, lipotimias, fatigas e, incluso, serias enfermedades epidérmicas”, situación que “se agrava por el hecho de tener que llevar puestas las mascarillas de prevención”.

 

En este sentido, desde el partido liberal han señalado que “es cierto que algunos de los colegios ya disponen de pérgolas habilitadas para el efecto, pero no todos los centros están dotados de esos medios”. Por ello, desde Ciudadanos han pedido al gobierno municipal que “planifique y ejecute todas las medidas posibles para garantizar las mejores condiciones en los centros educativos”, como por ejemplo “dotar a todos los colegios de pérgolas para evitar que los niños se expongan de forma prolongada a las radiaciones solares”.

 

“En este caso, la solución es muy sencilla y supone tan mínimo gasto presupuestario que el hecho de no hacerlo solo corresponde a un acto de negligencia por parte del ayuntamiento”, han concluido.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención