viernes 22 de octubre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / “Un piano y 200 velas” en el islote de Fermina

“Un piano y 200 velas” en el islote de Fermina

El privilegiado entorno del islote de Fermina, recibe este 18 de septiembre al pianista David Gómez, con su concierto “Un piano y 200 velas”, programado desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Arrecife para conmemorar, según apunta su concejal, Ángela Hernández, el Día Mundial de las Playas, una jornada que realza la importancia de España como el país con mayor número de banderas azules del Mundo.

“200 velas iluminarán al reconocido concertista de piano y compositor, David Gómez, que viene precedido por una dilatada trayectoria de recitales en más de cinco continentes”, señala Ástrid Pérez. “Se trata de una propuesta cultural abierta al público en general hasta completar el aforo permitido de 300 personas, las cuales deben reservar el acceso a través de www.ecoentradas.com.” Para la Alcaldesa “el islote de Fermina permite a la Ciudad de Arrecife disfrutar de una mayor oferta lúdica, en un espacio único que, poco a poco, se convertirá en una seña de identidad del municipio y de Lanzarote”.

El pianista David Gómez, suizo de nacimiento, aunque español por sangre, por temperamento y por trayectoria vital, se inició en la música a muy temprana edad de la mano de Marta Christel.

Posteriormente estudió con el profesor Emilio Muriscot y con Claudie Desmeules, profesora del Conservatorio de Ginebra. Ha ampliado estudios con el pianista Michael Davidson en el Conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde ha llevado a cabo también estudios de dirección orquestal y de Tango para piano.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con diferentes pianistas, como Roberto Bravo, Walter Hauzig, Ramón Coll, etc.

Sus recitales en calidad de solista por los 5 continentes, vienen avalados por la crítica y el público, destacando los ofrecidos en el Carnegie Hall de Nueva York, el Concertgebouw de Amsterdam, Concertgebouw de Doelen (Rotterdam), Ópera del Cairo, Chicago Cultural Center, India International Center, Museo Pushkin de Moscú, National Concert Hall de Dublín, Radio Polaca en Varsovia, y un largo etcétera, al que ahora se suma su paso por Arrecife de Lanzarote. La magia y el talento, la pasión y la creatividad de este afamado concertista harán este recital único e “inolvidable”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención