domingo 09 de mayo del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Estudiando entre cables

Estudiando entre cables

A pesar de los avances observados desde principio de curso, aún quedan muchas cosas por hacer en los colegios de Arrecife. Prueba de ello son las fotografías que acompañan a este artículo. Los niños del Colegio de Argana Alta estudiando, literalmente, entre cables.

Para hablar de esos avances, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, se reunió este miércoles con los directores de los Centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) de Arrecife, para abordar el inicio del curso escolar 2010-2011 en los diez colegios de la capital. En dicho encuentro se informó sobre el concurso público para la adjudicación del servicio de limpieza de los Centros de Infantil y Primaria en Arrecife tras la finalización del contrato con la empresa Canarias de Residuos Industriales S.L. (Rinca), para el que se han presentado un total de siete empresas.

El concejal reiteró su satisfacción de que finalmente se haya sacado a licitación pública este servicio y avanzó que este viernes la Mesa de Contratación del Ayuntamiento capitalino hará la propuesta al alcalde para la contratación de la nueva empresa de limpieza de los colegios. “Una vez concluidos todos los trámites” –explicó-, “el Ayuntamiento firmará el contrato con la empresa ganadora por un periodo máximo de dos años, que podrá ser prorrogado, de mutuo acuerdo, por otros dos años más”.

El importe de esta adjudicación será de 1.220.000 euros y cubrirá la limpieza, de lunes a sábados, de 14:30 a 20:30 horas, de los colegios Benito Méndez Tarajano, Titerroy, Argana Alta, La Destila, Antonio Zerolo, además de los colegios Mercedes Medina, Los Geranios, Adolfo Topham, Capellanía del Yágabo y Nieves Toledo.

Por otra parte, informó que en breve se pondrá en marcha el programa de clases de apoyo en estos centros educativos con la contratación de 10 profesores, cuya financiación correrá a cargo del Plan Canarias Emplea 2010.

Lemaur propuso, además, a los responsables de los diez colegios que presentaran propuestas de proyectos que estimen de interés para incluirlas en este mismo programa canario e instó a los directores a elaborar proyectos integrales de educación que puedan acogerse a las ayudas que contempla la Concejalía, así como los programas de visitas culturales y los viajes de fin de curso, para lo que el Ayuntamiento dispone de subvenciones.

Por otro lado, el edil señaló que el Ayuntamiento de Arrecife estaba únicamente a la espera de la autorización de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias para que pueda empezar a funcionar el comedor escolar de Los Geranios, “ya que las obras para la unificación de la acometida eléctrica del centro educativo ya están finalizadas”.

Según el edil, se prevé que el comedor escolar de este colegio pueda estar en marcha a principios de noviembre. Lemaur adelantó que ya se habían realizado las tareas de mudanzas, limpiezas y demás actuaciones necesarias para la puesta en marcha del servicio.

 

En definitiva, en este nuevo encuentro entre la Concejalía de Educación y los directores de los centros, Lemaur entregó también a la directora del CEIP La Destila una copia del decreto firmado por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, para el inicio del expediente de desahucio de las cinco viviendas anexas a este centro educativo, y que responde al informe jurídico presentado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, solicitando la puesta en marcha de este procedimiento administrativo para la construcción del nuevo centro educativo.

El edil explicó a la responsable educativa de La Destila que, a través de la citada resolución, los ‘okupas’ de las antiguas casas de maestros tienen ahora un plazo de 10 días, desde la fecha de recepción de la notificación del Ayuntamiento, para la presentación de alegaciones.  Además, añadió que se ha designado a un instructor para que lleve a cabo el expediente de desahucio, “pues se trata de cinco viviendas situadas en un terreno, que forma parte, junto al colegio, de la relación del inventario de los bienes inmuebles de la corporación capitalina”.

El concejal señaló, además, que las obras del Plan E 2010 para la instalación de carpas en los colegios Benito Méndez, Titerroy, Adolfo Topham y Los Geranios, iban a buen ritmo y se esperaba que estuvieran finalizadas en este mes.  En este sentido, Lemaur pidió disculpas por las incomodidades que han supuesto para los propios centros las obras de legalización de las instalaciones eléctricas de los colegios Nieves Toledo, Benito Mendez y Argana Alta, incluidas también en el Plan E. “Agradezco a los directores de estos centros el esfuerzo realizado”, dijo.

A la reunión, que se celebró en el CEIP Los Geranios, para el que el concejal anunció el inicio inminente de las obras de reparación de los baños, asistieron los directores de los centros escolares La Destila, Antonio Zerolo, Capellanía, Benito Méndez, Argana Alta, Los Geranios, Mercedes Medina, Adolfo Tophan, Nieves Toledo y Los Geranios.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Estudiando entre cables
Jueves, 21 Octubre 2010

Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Ione s 21-10-2010 22:09
Lorencito, lorencito, finales de octubre y mira los cables al aire, eso es prevision y trabajo bien hecho
Citar