lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife dispondrá de un nuevo edificio que será Centro de la Cultura y las Artes Escénicas

Arrecife dispondrá de un nuevo edificio que será Centro de la Cultura y las Artes Escénicas

Responsables políticos del Ayuntamiento de Arrecife junto al arquitecto Rafael Ramírez y la responsable de Lanzagrava, Duvi Rodríguez, visitaron este jueves las instalaciones del Centro Cívico de Arrecife, una obra que será recepcionada a lo largo de esta semana.

El edificio, amplio y moderno, está ubicado en una zona estratégica de la ciudad, en plena Vía Medular, en el barrio de San Francisco Javier y próximo al Palacio de Justicia de Lanzarote y pretende albergar un futuro centro cultural y de las artes escénicas, además de otras instalaciones municipales.

El futuro centro cultural de Arrecife dispone de un amplio salón de usos múltiples, con proyector de cine, así como diez salas polivalentes y doce cabinas insonorizadas, que permitirán el aprendizaje y la práctica de los instrumentos musicales. El concejal Lorenzo Lemaur argumentó que los responsables de la Orquesta de Pulso y Púa, así como los de la Escuela de Música de Arrecife, trasladarán su sede a este nuevo edificio.

El arquitecto Rafael Ramírez, director de la obra, matizó que las dependencias son lo suficientemente amplias como para acoger otros departamentos municipales que podrían tener carácter social.

 

Rafael Ramírez, Director de la obra:

El concejal añadió además que “el próximo mes de diciembre estará definitivamente instalada en este centro la Biblioteca Municipal de Arrecife”. Matizó que “la falta de instalaciones propias para albergar la biblioteca hace que el traslado de este espacio cultural sea un asunto prioritario para la corporación”. De hecho, el edil adelantó que “el 16 de diciembre es la fecha elegida para la inauguración de la Biblioteca Municipal de Arrecife en este centro multicultural”.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, recordó que la obra se adjudicó en el año 2006 con la financiación del Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife y que ha supuesto una inversión superior a los 2 millones de euros. Sin embargo, “la desidia de los anteriores grupos de gobierno en el Cabildo y el Ayuntamiento capitalino, que no se sumaron a la addenda propuesta por el Ejecutivo para culminar la obra, ha hecho que la misma se retrase y que el consistorio haya tenido que invertir 440.000 euros más de lo previsto inicialmente”, lamentó el primer edil.

Reguera informó además que recientemente el ayuntamiento ha recibido una subvención del Cabildo insular que asciende a los 150.000 euros. “Este dinero”- explicó el alcalde- “servirá para el equipamiento y el mobiliario de este centro que abrirá sus puertas a principios del próximo año para disfrute de todos los arrecifeños”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención