lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife retira basura de los solares abandonados y las pintadas de las fachadas

Arrecife retira basura de los solares abandonados y las pintadas de las fachadas

Erradicar la basura acumulada en los solares abandonados y las pintadas de las fachadas de edificios y paredes, “un esfuerzo diario que se está realizando para que los solares de los barrios y el centro de Arrecife estén más limpios, eliminando también malos olores e incomodidades a los vecinos y propiciando con ello que Arrecife luzca más bonita”. “En definitiva” –según el concejal Gabriel González- trabajamos incansablemente para conseguir el embellecimiento de nuestra ciudad”.

En este sentido, una de las últimas actuaciones ha sido la retirada de más de 30.000 kilos de basura del solar ubicado en la calle Gran Canaria, en pleno centro de la ciudad. Un total de cinco operarios, con la ayuda de un camión y una pala mecánica, iniciaron la limpieza de los solares de esta calle, junto a la contigua Cienfuegos, que culminará con el vallado de los mismos. El cerramiento de sendos solares se producirá una vez concluido el expediente y después de conseguir el permiso de los propietarios de las viviendas en estado de deterioro que se sitúan en la calle Cienfuegos, próxima a las Cuatro Esquinas.

Los operarios municipales, que también utilizaron sachos para arrancar las malas hierbas y los rastrojos acumulados en la zona, retiraron, entre otros residuos, maderas, colchones quemados, somieres, una televisión, numerosos cascos de botellas y muchos cartones que suponían un peligro evidente para la salud público y que podían provocar conatos de incendios como ha sucedido ya en alguna ocasión.

El edil recuerda que existe una ordenanza municipal “que obliga a los propietarios de los solares y terrenos a mantenerlos libres de deshechos, residuos y escombros, y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público, así como vallados”.

Otra actuación importante es el reciente derribo de una vivienda abandonada en San Francisco Javier. La casa, ubicada en una zona cercana a la Vía Medular de Arrecife, en la calle Sorondongo del barrio de San Francisco Javier, había sido denunciada ante la Policía local de Arrecife por los vecinos de la zona ante la falta de salubridad y el peligro de que se cayera al suelo.

Por otra parte, también prosigue con buenos resultados la campaña de eliminación de pintadas y cartelería publicitaria en las fachadas de Arrecife, iniciada por el Ayuntamiento hace unos meses. De este modo, se han repintado y encalado las fachadas afectadas y se ha adecentado los edificios más deteriorados.

La Concejalía de Obras ha destacado también los trabajos realizados en todos los centros escolares de Arrecife, así como en los centros socioculturales y en las canchas deportivas. Así, los operarios de los departamentos de obras, fontanería, carpintería, cerrajería, alumbrado y soldadura han procedido a la puesta a punto de los colegios La Destila, Antonio Zerolo, Adolfo Topham, Las Salinas, Nieves Toledo, Titerroy, Los Geranios y Argana Alta. Además, se han reparado, acondicionado y arreglado las canchas deportivas del Centro Sociocultural de Argana Baja y las de Altavista. 

González destacó también que durante el tiempo en que lleva en la Concejalía se han ejecutado otras obras menores de arreglos de aceras y bordillos, y colocación de arquetas, así como reparación de muros en numerosas calles de la capital. Igualmente, se han realizado trabajos de pintura en el cementerio municipal y en el Centro de la Tercera Edad de Altavista.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, destaca y valora el trabajo realizado por los operarios municipales. “Una de mis principales preocupaciones sigue siendo la limpieza de nuestra ciudad y por ello, no escatimamos en esfuerzos, aunque reconozco que es una tarea difícil”, explica Reguera.

El primer edil señaló además que “entre todos debemos contribuir para que Arrecife esté limpia”, para que así, tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar de una ciudad saludable.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención