viernes 30 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / En busca de consenso para el futuro edificio de la UNED

En busca de consenso para el futuro edificio de la UNED

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, mantuvo este martes un encuentro de trabajo con la directora y el Jefe de Estudios del Centro Asociado de la Universidad a Distancia de Lanzarote (UNED), Irene Betancort y Andrés Fajardo, respectivamente, para intentar buscar el consenso para determinar  las necesidades del futuro edificio. Cumpliendo con el compromiso adquirido para dotar a esta Universidad de unas instalaciones dignas, y dentro de las reuniones periódicas que celebra la corporación capitalina con la UNED, el alcalde avanzó que el consistorio hace una apuesta decidida por la universidad del futuro, “por lo que pretendemos elaborar un anteproyecto que contemple un edificio amplio y moderno, donde los más de 700 alumnos matriculados puedan disponer de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo sus estudios superiores”.

Reguera explicó que la propuesta plantea un edificio de más de 2.640 metros cuadrados construidos con un parking de 1.500 metros cuadrados con capacidad para 60 vehículos, así como una zona ajardinada.

Además, también se contempla un área administrativa de dirección y servicios de la UNED, donde se encuentra una sala de juntas para 45 personas y el archivo de la universidad. Asimismo, dispondría de un área docente con despachos para tutorías, sala de profesores y sala de informática, así como de otra área donde se ubicará la biblioteca y la librería de la UNED.

La zona más amplia del futuro edificio estaría destinada a las aulas para cursos y talleres de la Universidad a Distancia, además de un salón de actos con capacidad para 200 personas. El alcalde de Arrecife avanzó que la intención sigue siendo que este edificio se sitúe en las inmediaciones del futuro Campus Universitario de Lanzarote.

Cabe recordar que en la actualidad el edificio del antiguo Parador de Turismo de Arrecife alberga las instalaciones del Centro Asociado de la UNED, unas dependencias muy deficitarias que no reúnen las condiciones necesarias para acoger a estos estudiantes, de los cuáles más de la mitad, en torno a los 500 alumnos, pertenecen al municipio de Arrecife.





 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención