jueves 24 de junio del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Haría / El PSOE sorprendido por el nuevo cambio de opinión de Coalición Canaria sobre el convenio de la Cueva de los Verdes

El PSOE sorprendido por el nuevo cambio de opinión de Coalición Canaria sobre el convenio de la Cueva de los Verdes

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha mostrado su sorpresa ante el nuevo cambio de opinión de Coalición Canaria sobre el convenio de la Cueva de los Verdes.

Villalba ha explicado que Coalición Canaria promueve ahora, mediante acuerdo que se llevará al pleno de mañana jueves, la declaración de lesividad del acuerdo firmado por Marciano Acuña y Pedro San Ginés cuando rompieron el pacto precisamente por defender la vigencia de ese acuerdo que el PSOE siempre consideró nefasto para Haría.

 

«Ahora vienen a darnos la razón. San Ginés, con el silencio cómplice de Marciano Acuña, estaba estafando al pueblo de Haría con un acuerdo tramposo hecho a su medida», ha celebrado Villalba.

 

El responsable socialista ha explicado que precisamente por esa lesividad, se aprobó una adenda que reconocía la cantidad real que el Cabildo debe abonar a Haría y, además, se acordó que los pagos se realizarían mediante transferencias directas.

 

La mencionada adenda, aclara Villalba, ha sido sometida o homologación judicial y, si bien es cierto que en una primera apreciación el tribunal rechazado homologarla, Villalba ha mostrado su convencimiento de que será convalidada tras el oportuno recurso.

 

«La adenda hace justicia con Haría y corrige los despropósitos del acuerdo pactado por San Ginés y Acuña» ha explicado Villalba quien considera que la propuesta de Coalición Canaria de anularla junto con el convenio responde tan solo a los intereses de José Torres Stinga.

 

«Torres Stinga quiere continuar viviendo políticamente a costa de un pleito que nunca debió producirse. Después de haber metido a Haría y al Cabildo en una guerra insensata, San Ginés y Torres vuelven a aliarse y celebran la reconciliación con más líos judiciales», ha finalizado Villalba.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención