viernes 02 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / Marcial Martín: "San Bartolomé necesita una mayoría absoluta las próximas elecciones"

Marcial Martín: "San Bartolomé necesita una mayoría absoluta las próximas elecciones"

San Bartolomé pasa por ser uno de los municipios más estables políticamente en lo que llevamos de legislatura. A falta de pocos meses para la llegada de las elecciones, su alcalde, el socialista Marcial Martín hace balance de lo vivido hasta el momento.

 

Para el alcalde de San Bartolomé, su municipio venía “desde hace catorce o quince años, de una inestabilidad política muy marcada, esa inestabilidad propició que San Bartolomé se quedará atrás en cuanto a desarrollo social, económico e incluso de servicios. Había ruptura de gobierno cada dos por tres, minoría, y así no se avanza. En ese sentido, esta legislatura ha sido ejemplar”.

Martín considera que “por primera vez se pueden hacer proyectos para el presente, pero también para el futuro. La cantidad de obras que se han ejecutado, que se están ejecutando y que se ejecutarán, ya con financiación conseguida, no tiene parangón en San Bartolomé en las últimas dos décadas”. Añade que quedan cosas por hacer, como “modernizar el ayuntamiento” y recuerda que hace pocos días se aprobaba el reglamento de la administración telemática, somos el primer ayuntamiento de Lanzarote en ese sentido”.

Marcial Martín, Alcalde de San Bartolomé:



Para el primer edil de San Bartolomé, “el Cabildo debe tener claro que es la primera institución de la isla y tiene una obligación, que es la de planificar la isla desde el punto de vista económico y social, y debe propiciar un equilibrio de desarrollo en los ayuntamientos de la isla. No es aceptable que algunos municipios sean muy ricos y otros sean muy pobres. El Cabildo está obligado a equilibrar ese desarrollo. Que el cabildo esté gobernado por tantos partidos diferentes con intereses diferentes no nos lleva a conseguir cuestiones de futuro”. El alcalde se sincera y dice no estar muy contento con el Cabildo, “han desaparecido 800.000 euros de una inversión que estaba pensada para ejecutar un proyecto de alumbrado público en la Plaza del Carmen de San Bartolomé. Tampoco estamos contentos con que después de doce años que el Cabildo tiene controladores de carga y descarga de taxis en el aeropuerto y unilateralmente los ha retirado. Es su forma de hacer política, sabemos que somos el blanco de algunos partidos políticos para las próximas elecciones pero nosotros estamos preparados”, matiza el alcalde.

Marcial Martín dice tener para los vecinos de su municipio “agradecimiento, a los que me votaron y a los que no, porque yo me siento el alcalde de todos. Me siento contento, incluso hasta con el nivel de critica que a veces se produce, y muchas veces con razón. En San Bartolomé queda mucho por hacer, muchos caminos por desbrozar y en ese sentido, cuento con un equipo de concejales y concejalas pero también con la participación de ciudadanos y ciudadanas”.

Cuestionado sobre su futuro a partir de mayo de 2011, Martín aclara que “todavía queda, las listas electorales en el PSOE se darán, según nos informan, sobre enero, por consiguiente, no es el momento de adelantar cuestiones que tendrán su respuesta en el momento adecuado” y añade que hay ganas y fuerzas para continuar la labor, “San Bartolomé sigue necesitando un grupo fuerte gobernando el municipio, y si tiene la mayoría absoluta mejor, porque eso garantiza la estabilidad política. San Bartolomé necesita una mayoría absoluta las próximas elecciones para que no estemos parando el trabajo emprendido cada dos por tres”.


QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención