lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / San Bartolomé entregó los honores y distinciones del municipio

San Bartolomé entregó los honores y distinciones del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé entregó el pasado viernes los Honores y Distinciones del municipio que, en esta edición, recayeron en  Esteban Gil Cejudo, a la labor social a Francisco José Navarro Rodríguez, y a título póstumo se entregó el de Hijo Adoptivo a Antonio Cabrera Barrera.

El acto dio comienzo con la actuación de la coral municipal que deleitó a los asistentes con 5 temas, el Zorongo (poesía: Federico García Lorca y música F. Vila), Te quiero (poesía: Mario Benedetti y música: A. Ferreiro), La última noche (poesía y música: B. Collazo), Dónde estás corazón (versión: Grupo Mocedades) y Sevillanas (arreglo coral: L. Bedmar), bajo la batuta de Carmen Siverio. Tras la actuación se dio paso a la lectura del acuerdo plenario unánime en el que se otorgan los premios.

 

La lectura del acuerdo plenario la hizo Margarita Machín, como responsable del Archivo Histórico. El Alcalde fue el encargado de leer el discurso institucional en el que se reconocía la valía de cada uno de los premiados.

La Concejal María de los Ángeles Millán, leyó la entrañable semblanza de Esteban Gil Cejudo, señalando la importancia que tiene en la vida local, no solo por su labor de molinero, y su función didáctica en un  oficio artesanal, sino por su implicación en el folclore local y su afición teatral, así como su faceta humana y su enorme paciencia.

El segundo premiado de la noche, fue Francisco José Navarro Rodríguez, leyendo su semblanza Áurea Mauri, destacando su vinculación con el pueblo que le vió nacer.

La semblanza de Antonio Cabrera la leyó el Alcalde, destacando que es muy importante, en nombre de toda la Corporación, como Alcalde, entregar un premio de estas características al que fuera alcalde, es algo emotivo y muy gratificante. Al escenario se subió toda la Corporación, junto a todos los galardonados y se hizo la foto de familia.

El acto prosiguió con dos actuaciones líricas, acompañadas al piano por el maestro Javier Díaz, la primera a cargo del barítono Raúl Rodríguez, alumno de la Escuela y Conservatorio de Música de Lanzarote, y para cerrar la gran noche la soprano Aranzazu Moscoso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención