viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / La Escuela Infantil Municipal de Playa Honda ya es una realidad

La Escuela Infantil Municipal de Playa Honda ya es una realidad

Hace unos días, el Alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, visitó las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal de Playa Honda, una de las obras de infraestructuras básicas más demandadas por los vecinos de la localidad y que abría sus puertas en septiembre.

Cuenta con un total de 445 m2, distribuidos en dos plantas, en la planta baja 225,44 m2 con un patio central, y en la alta 229,44 m2, y con capacidad para un total de 39 niños distribuidos de la siguiente manera: 8 bebés (entre 4 meses y 1 año), 13 niños/as (de 1 a 2 años) y 18 niños/as (de 2 a 3 años).

Al frente de la Escuela hay un total de 6 trabajadoras, todas tituladas y dirigidas por Lara Rodríguez, directora del centro que es Maestra en Educación Infantil y Psicomotricista. Le acompañan tres educadoras,  una Técnica en Educación Infantil, una Maestra en Educación Infantil y una Operaria.
La Guardería estará abierta desde las 7.45 horas hasta las 20.15 horas. El horario inicial es de 8.30 a 16.00 horas y el servicio extraescolar de 16.00 a 20.15 horas de lunes a viernes. Recogida temprana desde las 7.45 horas.

La obra y equipamiento han ascendido a 517.773,26€, adjudicada la obra a  Pérez Moreno S.AU., el mobiliario y equipamiento a Nogal Metal, y el contrato de gestión por un período de licitación de 2 años adjudicado a la Empresa Marpe Altavista S.L. por una cuantía total de 352.868,23 €.

El arquitecto de la obra, Martín Martín, destacó los aspectos fundamentales comentando que “es el primer edificio que se ha construido en Lanzarote a tenor de las nuevas normativas que educación tiene para este tipo de instalaciones. En este sentido se puede afirmar que se trata de la primera escuela infantil municipal de "nueva generación" que se ha puesto en funcionamiento en la isla. 

Se han cuidado, además de la estética, otros aspectos no menos importantes como el ahorro energético y la ventilación natural. Así la escuela dispone de un patio central que aparte de ser el corazón del edificio hace que la ventilación cruzada se produzca de forma natural regulando así la temperatura interior de las aulas. Por otro lado destacar también que los huecos de ventana en fachada y en el patio están distribuidos de tal manera que la luz natural sea suficiente para no tener que usar ninguna iluminación artificial hasta la puesta de sol con el consiguiente ahorro energético.

Las ventanas a ras del suelo están pensadas para que los niños tengan control visual de las actividades que se desarrollan en el patio pasando a ser parte del paisaje del edificio y no quedarse relegados a un segundo plano tras los muros de las fachadas. El color es un punto importante en el diseño de los espacios y sobre todo en el patio central que sirve para delimitar física y cromáticamente el espacio. La seguridad es otro punto relevante en el que se han tenido muy en cuenta los  sistemas antipellizcamientos en las puertas, esquineros de material blando y madera natural en el suelo del patio de manera que los niños puedan jugar descalzos en el exterior”.

 

Fotos de Miguel Hernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención