martes 22 de junio del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / San Bartolomé impulsa la modernización de la Zona Comercial de Playa Honda

San Bartolomé impulsa la modernización de la Zona Comercial de Playa Honda

El alcalde, Alexis Tejera, acompañado por la concejala de Urbanismo Marlene Romero y técnicos municipales, presentaron a empresarios/as, el proyecto de remodelación y rehabilitación del entorno urbano de la Unidad de Actuación 3 del Parque Industrial,Comercial y de Servicios de Playa Honda teniendo en cuenta el estado de deterioro y así, darle un aspecto mucho más moderno y amable a los usuarios/as de la zona. 

 

Las obras contemplan una rehabilitación integral del firme con mejoras en rasantes para evitar encharcamientos cuando se producen lluvias, la ejecución de nuevas aceras adaptadas a los estándares de accesibilidad mediante el ensanchamiento de las mismas, ejecución de rampas y rebajes que permitan la eliminación total de las barreras arquitectónicas. Además, se instalará una nueva red de alumbrado público de alta eficiencia energética y nuevas zonas ajardinadas con red de riego.

Esta obra se adaptará a la ordenanza estética de la zona y con ello mejorará considerablemente este espacio tan visible y transitado. Se realizará una reorganización del tráfico, consistente en dejar de sentido único las calles Canto del Jable y La Hoya, que minimizará las aglomeraciones que se producen en el entorno de las dos glorietas entre las calles Canto del Jable y Avenida Mamerto Cabrera. Pretendiendo que el tráfico sea fluido sacándose por otros viales de las Unidades de Actuación nº2 y nº5 y disgregar el tráfico y dividirlo en dos para que confluyan en la glorieta de la Avenida Mamerto Cabrera con menos ramales, obteniendo mayor agilidad en términos de movilidad. Además, la acumulación de vehículos se produciría en una zona amplia sin que la misma influya en otros nudos como ocurre en estos momentos.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención