jueves 24 de junio del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / San Bartolomé se adhiere al acuerdo contra el cáncer promovido por la AECC

San Bartolomé se adhiere al acuerdo contra el cáncer promovido por la AECC

El Ayuntamiento de San Bartolomé, destaca el alcalde, Alexis Tejera, se suma a la lucha contra el cáncer, conmemorando hoy el 4 de febrero, el Día Mundial Contra el Cáncer, con acciones específicas, por un lado luciendo este mes de febrero en la fachada del Ayuntamiento una pancarta para concienciar y recordar esta dura realidad que viven muchas personas y familias, bajo el lema “La Prevención Salva Vidas”, pretendiendo con ello sensibilizar a la ciudadanía con que el cáncer se puede curar, y que la prevención es muy importante.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha unido al “Acuerdo Contra el Cáncer” promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C.), con el lema “Por una vez pongámonos de acuerdo”. Pese a nuestras diferencias, luchemos para que en el cáncer no las haya. También desde el Ayuntamiento se apoya el trabajo que realiza A.F.O.L.

 

Manifiesto al que nos hemos adherido:

 

El cáncer es igual para todas las personas, pero no todas son iguales frente al cáncer. Que todos tengamos las mismas posibilidades para prevenir el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de su investigación. Para ello, es necesario que todos nos unamos para eliminar las diferencias ante esta enfermedad, y esto solo se consigue teniendo un Acuerdo Contra el Cáncer:

 

-              Que los pacientes tengan el mismo acceso a la investigación en cáncer.

-              Que el cáncer no provoque pobreza en los pacientes.

-              Que todos los pacientes y familiares tengan acceso a tratamiento psicológico especializado para afrontar el miedo y disminuir la sensación de soledad no deseada.

-              Que nadie que quede sin diagnosticar como consecuencia de una crisis.

-              Que vivamos donde vivamos, podamos acceder a programas de cribado para diagnosticar el cáncer precozmente.

-              Que tomemos decisiones saludables, para evitar hasta el 50% de los casos.

-              En definitiva, el cáncer merece que, por primera vez, todos sigamos de acuerdo.

 

A.F.O.L. (Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote), por su parte, transmite a toda la ciudadanía un mensaje, aún más importante hoy, en el que recuerdan que desde la asociación “siguen trabajando con ilusión y mucha fuerza para conseguir todos los objetivos posibles. Por eso, nos ponemos a la disposición de la isla con los servicios que contamos, intentando con ello mejorar la problemática del enfermo y su familia”.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención