viernes 09 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / San Bartolomé, sede del I Campus de Arte en Lanzarote, iniciativa pionera en España

San Bartolomé, sede del I Campus de Arte en Lanzarote, iniciativa pionera en España

Este pasado miércoles tuvo lugar la presentación del I Campus de Arte en Lanzarote que se está desarrollando desde el 24 al 31 de julio en San Bartolomé, concretamente en las instalaciones del Lanzarote Art Center que la Fundación Curbelo Santana dispone en el municipio, y gracias a la colaboración de la Universidad de La Laguna.

La iniciativa, pionera en España, permitirá que ocho alumnos de la especialidad de Escultura se trasladen a San Bartolomé para llevar a cabo trabajos de escultura monumental, recibir charlas profesionales, salidas de campo y clases por parte de especialistas, al tiempo que la experiencia culminará con una exposición de la obra creada en este espacio, concebido como un taller experimental.

El alcalde, Isidro Pérez, quiso expresar la importancia de esta experiencia artística fuera del ámbito académico habitual, basada en el aprendizaje desde la experimentación e innovación artística en un centro de arte localizado en un entorno natural y con la tutorización de artistas y docentes. “Igual que el arte, la naturaleza y el pensamiento son pilares de este proyecto, también lo son para lo política cultural del Ayuntamiento de San Bartolomé, por lo que no queremos dejar pasar la oportunidad de apoyar este pionero programa de experimentación artística”, afirmó el alcalde.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma González, quiso ofrecer la bienvenida del Consistorio agradeciendo y poniendo en valor el desarrollo de proyectos académicos de este calado en el municipio a la Universidad de La Laguna y la Fundación Curbelo Santana. “Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, queremos trasladarles públicamente nuestro apoyo para consolidar esta experiencia didáctica de convivencia y de implicación de toda la comunidad, convencidos de que esta retroalimentación revertirá directamente en nuestro entorno”, expresó la concejal.

Rufina Santana y Paco Curbelo han sido de forma perseverante patronos y albaceas de la proyección cultural y artística de San Bartolomé y de la promoción desde y hacia Lanzarote. Lanzarote Art Center ha sido foco de la divulgación del arte y la cultura como elementos de cohesión y evolución de la sociedad en su conjunto.

Con esta experiencia se persigue, por un lado, inculcar actitudes emprendedoras a la vez que colaborativas entre la juventud. Así como la experimentación e investigación de elementos naturales que den soluciones sostenibles. Además, con las actividades de Aula Abierta, se busca la participación y la difusión de estos valores entre la sociedad en su conjunto.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención