miércoles 28 de septiembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / CC aconseja al ayuntamiento de San Bartolomé sobre la escuela infantil de Playa Honda

CC aconseja al ayuntamiento de San Bartolomé sobre la escuela infantil de Playa Honda

Tras un primer intercambio de comunicados al respecto de la situación de la Escuela Infantil de Playa Honda, CC de San Bartolomé ha vuelto a pronunciarse y, tras haberse informado en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, afirma que “el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento se equivocó de Consejería al solicitar que se iniciaran los trámites necesarios para la autorización y puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de Playa Honda, ya que lo hicieron ante la Consejería de Asuntos Sociales, la cual llevaba estos trámites antes del Decreto 201/2008, de 30 de Septiembre. Ellos lo solicitaron el 21 de Octubre de 2008, pero desde el 9 de Octubre del mismo año ya había entrado en vigor que la Consejería que autoriza la creación de este tipo de centros escolares es la de Educación. Por tanto, el grupo de gobierno presentó la solicitud en un sitio equivocado y cuando ya existía una nueva normativa que no contempla el silencio administrativo del que habla”.

CC prosigue en su comunicado, “además en Octubre de 2008 la Escuela Infantil no estaba ni adjudicada a la empresa gestionadora ni contaba con el personal y recursos materiales actuales. Por tanto, como la Consejería de Educación va a autorizar por silencio administrativo una Escuela Infantil en la que la Inspección de Educación no ha supervisado todavía la adecuación de las instalaciones y de los recursos humanos y materiales a los requisitos que marca la nueva normativa educativa”.

CC “recomienda” a Marcial Martín que “centre sus energías en volver a solicitar a la Consejería correcta la iniciación de los trámites necesarios para dicha creación de la escuela, en vez de gastar sus energías en acusaciones agresivas contra Coalición Canaria y su portavoz municipal, por el bien de los niños,-as, de los padres, madres y educadores,-as del centro escolar”, concluye el comunicado.

Por último, los nacionalistas quieren dejar claro ante los ciudadanos de San Bartolomé que la intención de la formación ante este asunto no es otra que el deseo de que la Escuela Infantil de Playa Honda reúna todos los requisitos que exige la nueva normativa para que en un futuro no haya problemas que puedan repercutir en su funcionamiento. En ningún momento se ha querido paralizar la apertura de dicha escuela, ya que Coalición Canaria valora positivamente su puesta en marcha y sólo se pretende que los docentes, dicentes y progenitores tengan la cobertura legal adecuada.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención