viernes 24 de septiembre del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Abre sus puertas el comedor del Colegio de Tahíche

Abre sus puertas el comedor del Colegio de Tahíche

Este lunes, 11 de octubre, comenzó a funcionar el comedor escolar de Colegio de Tahíche, infraestructura que ha tenido un coste cercano a los 600.000 € y que tiene capacidad para 140 comensales, aunque puede llegar a atender a unos 200 alumnos divididos en dos turnos.

Los menores son asistidos por seis monitores y tres operarios en cocina. Los niños tienen entre 3 y 12 años. La directora del centro, Leonor Hernández, explica que cada niño necesita una atención especial, lo que ha llevado a reforzar la atención sobre el alumnado con un distintivo que lleva colgando cada menor con el menú, para evitar que se produzcan errores.

Existen diferentes menús, según las alergias y las limitaciones por motivos religiosos. Todos los menús están diseñados por nutricionistas, que pretenden proporcionar una dieta equilibrada, sopesando las calorías, la variedad y los aportes vitamínicos o proteínicos que necesitan los escolares.

Hernández ha manifestado estar satisfecha con este complemento del centro, una demanda de los padres desde 2005 y que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, aunque recuerda que no es obligación del colegio, sino un complemento. En este momento se están ultimando detalles de organización para su posterior inauguración oficial.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención