sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / El PSOE ofrece al gobierno de Teguise corregir su "errática" gestión de los jardines

El PSOE ofrece al gobierno de Teguise corregir su "errática" gestión de los jardines

El PSOE de Teguise insta al gobierno del nacionalista Oswaldo Betancort, a aprovechar la nueva contratación del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes para corregir su "errática" gestión de los últimos años.

Los socialistas recuerdan que, “toda vez que el Tribunal de contratos de Canarias ha obligado al ejecutivo municipal a corregir los pliegos del futuro contrato, - debiendo sacarlo por tercera vez a concurso -, tienen la oportunidad perfecta para resolver las carencias que presentan los jardines municipales”, señala Marcos Bergaz, portavoz socialista.

Para ello, el principal partido de la oposición propondrá en el pleno extraordinario y urgente de este lunes la adopción de varios acuerdos que corrijan el rumbo al que, durante la última década, ha sometido el ejecutivo nacionalista a las zonas verdes.

Entre las propuestas se encuentra que el nuevo contrato llegue a todos los pueblos de Teguise, no solo a Costa Teguise, Tahiche y La Villa, "como hemos reclamado desde el PSOE y el gobierno prometió”, apunta Bergaz, "pues es de justicia que, también el resto de localidades y ciudadanos cuenten con un servicio regular que atienda, amplíe y mejore sus zonas verdes, de esa manera se hace municipio y todos los vecinos son iguales en derechos, obligaciones y servicios".

“Además urge, acometer un plan de choque, que permita detener el deterioro de los jardines hasta que llegue el nuevo contrato, el cual no será de hoy para mañana, pues todavía no se ha iniciado la tercera licitación y existen zonas, por ejemplo, en Costa Teguise, que piden una actuación inmediata”, advierten los socialistas.

“Con nuestra moción queremos hacer realidad el dicho, ‘no hay mal que, por bien no venga’, y ya que deben modificar los nuevos pliegos, que estos sean ambiciosos y permitan corregir un servicio que ha ido empeorando los últimos años por las decisiones erróneas del gobierno teguiseño”, apunta Bergaz.

El edil socialista espera que “esta vez sí, se dejen ayudar y abandonen su rechazo sistemático a las iniciativas que presenta el PSOE, aún cuando sean beneficiosas para el municipio y coincidan con las promesas incumplidas del gobierno”.

La sesión plenaria tendrá lugar vía telemática este lunes y podrá seguirse a través de la web teguise.es a partir de las 11 horas, "a lo que invita el grupo socialista a toda la ciudadanía de Teguise y La Graciosa", finaliza Bergaz.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención