jueves 07 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / El Carnaval de Teguise se despidió con las calles de La Villa y Caleta de Sebo llenas de ritmo

El Carnaval de Teguise se despidió con las calles de La Villa y Caleta de Sebo llenas de ritmo

El “Carnaval de los Cuentos” de Teguise clausuró su programación este domingo con dos pasacalles que recorrieron las calles de La Villa y Caleta de Sebo para despedir a un fin de semana lleno de actos para todos los públicos.

La parranda marinera Los Buches, la comparsa Los Timanfeiros y Los Diabletes recorrieron las principales calles de la vieja villa para el deleite de locales y visitantes en una jornada de mercadillo que se llenó de tradición, ritmo y color. En Caleta de Sebo la comparsa Los Cumbacheros y la batucada Menuda Caña se fundieron en la estampa marinera de la Octava Isla para darle el toque final a estas fiestas.

 

La concejal de Festejos, Nori Machín agradece “a todas las personas que eligieron Teguise este fin de semana para disfrutar de cultura y patrimonio en el Carnaval Tradicional, así como de una apuesta moderna como fue la gala de Costa Teguise y todos los demás actos que se desarrollaron en el municipio”.

 

El Carnaval Tradicional de Teguise puso en valor, un año más, la cultura carnavalera tanto de Lanzarote como de fuera de nuestras fronteras isleñas. Los Diabletes, Los Buches, Los Carneros de Tigaday de El Hierro, Los Diablos de Luzón de Guadalajara, Los Toros de Tao y Tigua y el carnaval tradicional de Gran Canaria inundaron la plaza de Los Leones de la magia del patrimonio inmaterial. Junto a la parranda El Golpito y la orquestina La Matiné, la representación de los indianos de La Palma hizo la magia en la noche de teguiseña.

 

Elegancia y vanguardismo en la Gala del Carnaval de Costa Teguise en donde el color y la música llevaron al anfiteatro de Las Cucharas una representación de las manifestaciones del carnaval más populares en la isla que no dejó indiferente a todo el público asistente en la noche del sábado. 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención