viernes 09 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / Tías inicia en abril una propuesta de acompañamiento telefónico a los mayores de 65 años

Tías inicia en abril una propuesta de acompañamiento telefónico a los mayores de 65 años

El Ayuntamiento de Tías pondrá en marcha el próximo mes de abril un proyecto denominado “Conversaciones con Alma”, que consistirá en la realización de videollamadas semanales a las personas mayores de 65 años con el objetivo de acompañarlas y mejorar su salud física y psicológica ante el aislamiento causado por la covid-19. 

Esta iniciativa se complementará con el proyecto “Envejecimiento activo”, que promueve el entrenamiento de las capacidades cognitivas y físicas.

Por un lado, “Conversaciones con Alma”, será ejecutado durante tres meses por la “Asociación de mujeres de antes y ahora Madara”. Según el colectivo, este acompañamiento “proporciona a la persona mayor los beneficios de la compañía, la socialización de contar con una voz amiga con la que charlar y compartir las cosas que le preocupan”.

Por otro lado, “Envejecimiento activo”, es otra propuesta vinculada a la atención a los mayores del municipio. Una psicóloga, una trabajadora social, una terapeuta ocupacional y un monitor deportivo realizarán visitas y trabajarán para ralentizar el deterioro físico y cognitivo de los usuarios.

Ambas propuestas, impulsadas por las concejalías de Mayores y Servicios Sociales, gestionadas por Pepa González y Nicolás Saavedra, pretenden prevenir el deterioro cognitivo de las personas mayores del municipio y ofrecerles herramientas para cuidar su salud física y mental, además de favorecer las relaciones sociales y un estilo de vida saludable.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención