jueves 23 de marzo del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tias / El Ayuntamiento de Tías felicita al hotel San Antonio por su 50 aniversario

El Ayuntamiento de Tías felicita al hotel San Antonio por su 50 aniversario

El Ayuntamiento de Tías desea felicitar a todas las personas vinculadas al hotel San Antonio por el 50 aniversario de su inauguración. Este hotel de cuatro estrellas, situado en un extremo de la playa de Los Pocillos, fue inaugurado el 5 de enero de 1973 por el ministro de Turismo, Alfredo Sánchez Bella.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, en nombre de toda la corporación, destaca la importancia de la puesta en marcha de este hotel para iniciar el despegue turístico de Puerto del Carmen y de Lanzarote, donde operaban pocos establecimientos hoteleros de esta envergadura, como Los Fariones, en Puerto del Carmen, o Gran Hotel, en Arrecife.

El hotel San Antonio, hoy perteneciente a la cadena VIK, abrió sus puertas con 360 habitaciones tras la inversión de 500 millones de pesetas por parte de una sociedad de capital inglés denominada British Cornmanwetch CO, a través de su filial Hocasa y propietaria del hotel Reina Isabel, en Gran Canaria, y del hotel San Felipe, en Tenerife, tal y como consta en el libro El Postigo de Tías, de Juan Cruz Sepúlveda.  

Puerto del Carmen es el germen del turismo en Lanzarote y la inauguración del hotel San Antonio confirmó el potencial económico de la zona. Se contrataron a numerosas personas de la isla y de la península y se construyó un conjunto de 35 viviendas en el pueblo de Tías para los trabajadores, que contaban con servicio de guagua para trasladarlos al hotel. 

Según El Postigo de Tías, “la zona no disponía de ningún servicio, ni agua ni luz. Tampoco contaba con acceso asfaltado, porque la carretera no se asfaltó hasta 1974”. Fue la promotora del hotel la que facilitó un grupo de producción de energía eléctrica y una potabilizadora del agua del mar para el hotel.  

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención