Comunicado íntegro del PP:
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tinajo, Carmen Rosa Pérez, lamenta la pasividad y la indiferencia con la que el Alcalde, Jesús Machín, está actuando después conocer en palabras de la propia Secretaria-Interventora los motivos por los que deja su cargo, apenas un año después de asumir la responsabilidad.
La edil considera deplorable que Machín atribuya la marcha de esta profesional a lo que él interpreta sencillamente como, “malas relaciones con sus compañeras”. El Partido Popular considera que los motivos que llevan a la Secretaria a abandonar su plaza, “son mucho más profundos y serios que todo eso”, pues en el pasado Pleno, se puso de manifiesto y se habló de “falta de colaboración administrativa a la hora de poder realizar sus funciones, de que esta falta de colaboración tiene nombre y apellidos y que se trata de tres funcionarias que”, según sus propias palabras, “tenían secuestrado el Ayuntamiento”.
“No se trata por tanto de malas relaciones personales como quiere hacer ver el Alcalde”, asegura Carmen Rosa Pérez, “sino de algo más grave, como es que personas que deben estar al servicio de un funcionario técnico del Estado y facilitarle toda la documentación e información necesarias, actúan de forma contraria: obstaculizando su trabajo”.
Para Pérez, resulta “incomprensible que el político, en este caso concreto, el Alcalde, como máximo responsable de la Corporación, no haya hecho nada para solucionar esta situación”, prueba de ello es que el Ayuntamiento finalmente se ha quedado sin secretaria-interventora.
Desde las filas del Partido Popular recuerdan que desde el primer momento en que esta profesional llegó al Ayuntamiento, se emitieron varios “informes en los que se cuestionaba y se ponía en evidencia la mala gestión que se ha llevado en el municipio”.
“Que sepamos”, afirma Carmen Rosa Pérez, “el grupo de gobierno no hizo nada en su momento por cambiar o corregir dichas deficiencias, como tampoco es probable que se haga ahora”, a tenor de las declaraciones del Alcalde y su malestar porque los hechos hayan trascendido a la opinión pública.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITECREATELINKTOWARDSTHISARTICLE
PREVIEWQUOTE
Martes, 08 Enero 2013
© 2023 - Noticias de Lanzarote