jueves 24 de junio del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tinajo / El Gobierno de Canarias avanza en los trabajos de mejora del sistema de saneamiento de Tinajo

El Gobierno de Canarias avanza en los trabajos de mejora del sistema de saneamiento de Tinajo

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, ha avanzado en las últimas semanas diferentes trabajos de mejora en el sistema de saneamiento del municipio de Tinajo, en la isla de Lanzarote.

El consejero autonómico responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicó que en la actualidad los esfuerzos se están centrando en la ampliación de las conducciones del núcleo poblacional hacia la Estación Depuradora de aguas Residuales de La Santa. “Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 529.109,01 euros, del que se ha ejecutado cerca del 30%”, añadió Valbuena.

 

El proyecto adjudicado a la empresa VVO Construcciones y Proyectos, S.A. contempla, entre otras actuaciones, la ejecución de una red terciaria bajo acera para recoger acometidas domiciliarias de las parcelas existentes, la colocación de tramos de colectores, la instalación de canalizaciones y pozos, la colocación de nuevas tapas de registro y la habilitación de nuevas instalaciones de impulsión en la EDAR.

 

El director general de Aguas del Ejecutivo autonómico, Víctor Navarro, señaló que “todas estas actuaciones permitirán ampliar el rango de actuación de la estación depuradora y mejorarán, en general, la red insular de saneamiento y el sistema de gestión integral del agua en Lanzarote”.

 

Navarro añadió que las obras se han desarrollado cumpliendo las medidas de seguridad necesarias y exigidas por esta situación de estado de alarma, derivado de la crisis sanitaria del Covid-19. Si bien los plazos de trabajo se habían visto afectados por esta circunstancia excepcional, se han podido compensar estos retrasos estableciendo diferentes turnos según el protocolo de actuación implantado por la empresa y coordinado con la Dirección General.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención