domingo 09 de mayo del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tinajo / Tinajo se congratula por la licitación de las obras para el acondicionamiento del camino al barranco de Tinache en El Cuchillo

Tinajo se congratula por la licitación de las obras para el acondicionamiento del camino al barranco de Tinache en El Cuchillo

El alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, quiere agradecer públicamente la visita del consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, pues “ha supuesto la respuesta a una demanda de Tinajo repetida desde hace más de tres lustros. La licitación de las obras para el acondicionamiento del camino al barranco de Tinache es un primer paso. Agradezco al consejero su predisposición, al igual que a los conejeros anteriores, porque cada vez que le planteamos algo desde Tinajo intenta darnos una respuesta”.
Para Machín, este anuncio llega “tras más de catorce años hablando de la necesidad de este proyecto. Por fin ha llegado la licitación a este proyecto tras tantos años demandándolo desde Tinajo porque en su día el Servicio Hidráulico puso problemas al proyecto que Tinajo presentó en el año 2005”.
 
El alcalde tinajero informa que aprovechó la visita del consejero cabildicio para “plantearle otras necesidades como el necesario asfaltado en las carreteras LZ47 y LZ46, desde la rotonda de Tinajo hasta Tinguatón en su parte alta y desde la Ermita de Los Dolores, donde arranca la romería, hasta Mancha Blanca, sin olvidar la carretera desde la gasolinera hasta la rotonda de Tinajo que también está en mal estado”.
 
Tal y como informaba el Cabildo, las obras del encauzamiento del camino de Tinache consisten en la restauración de la obra hidráulica que ya existe en este barranco que incluso pasa en medio de algunas viviendas, para evitar que se produzcan inundaciones en las zonas aledañas durante la época de lluvias y reducir, en la medida de lo posible, el arrastre de sólidos que se produce a lo largo del cauce evitando que alcancen y contaminen los viales y los núcleos urbanos cercanos. Estas obras permitirán, por un lado, garantizar la evacuación de las aguas de lluvia y, por otro, adecentar y mejorar el acceso a las viviendas de los vecinos. Está previsto que la duración de estas obras sea de unos seis meses aproximadamente, a contar desde la firma del acta de replanteo. Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar sus solicitudes a través del portal de licitación del Cabildo de Lanzarote https://licitacion.cabildodelanzarote.com hasta el próximo día 14 de agosto.
 
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención