jueves 24 de junio del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tinajo / Acuerdo unánime en Tinajo para adherirse a la “Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud”

Acuerdo unánime en Tinajo para adherirse a la “Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud”

El pleno del Ayuntamiento de Tinajo aprobaba hace unos días, por unanimidad, la propuesta del Grupo de Gobierno sobre la adhesión de Tinajo a la “Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

El objetivo de esta iniciativa es promover una sociedad en la que los individuos, familias y comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía, y en la que trabajar por la salud se asuma como una tarea de todos.

El objetivo general es fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables. Esta estrategia es una oportunidad de integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados.

Este planteamiento se suma a la Planificación Estratégica para la Promoción de la Participación que desde el Ayuntamiento de Tinajo se ha venido desarrollando durante el 2020, con el fin de establecer relaciones de responsabilidad compartida en la implementación de políticas públicas con especial incidencia en la infancia, la adolescencia y los mayores.

Con todo ello se aspira al desarrollo de un marco común para la promoción de la salud y la prevención, implicando activamente a otros sectores de la sociedad y promoviendo la participación de los individuos y de la población para incrementar su autonomía y capacidad para ejercer un mayor control sobre la salud.

Alguno de los ámbitos en los que se enmarcarán las acciones a desarrollar tendrán que ver con la implementación de estilos de vida saludables:

Prevención de conductas de riesgos por los más jóvenes, consumo de sustancias tóxicas, violencia, sexualidad, juego y redes sociales.

 Actividad física y salud.

 Obesidad.

 Trastornos de la alimentación.

 Bienestar emocional de la población.

 Envejecimiento activo.

 Coordinación de recursos implicados en el ámbito de la salud.

Los primeros pasos requieren la presentación de la documentación necesaria para que el municipio se adhiera a la Estrategia para, seguidamente, comenzar con la gestión de espacios

de trabajo compartidos, la elaboración del mapa de recursos de salud del pueblo y puesta en marcha de distintos procesos participativos.

Tras el acuerdo unánime plenario ahora toca dar traslado del acuerdo al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y a la Federación Española de Municipios y Provincias.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención