sábado 02 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Tinajo / Tinajo abre el plazo de solicitud de ayudas al transporte para el curso 2021-22

Tinajo abre el plazo de solicitud de ayudas al transporte para el curso 2021-22

El área de Educación del Ayuntamiento de Tinajo, que dirige el alcalde Jesús Machín, comunica que se abre el plazo para presentar las solicitudes para las subvenciones al transporte de estudiantes que cursen estudios universitarios y ciclos formativos de grado medio o superior tanto dentro como fuera de la isla.

El plazo para presentar las solicitudes se abre desde el momento de la publicación de dicha convocatoria en el tablón de anuncios de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tinajo y en la página web del mismo.

Desde el Ayuntamiento de Tinajo se busca de esta forma aliviar la carga económica de las familias y servir de ayuda para cubrir un porcentaje de los gastos derivados del desplazamiento de estudiantes que estén cursado sus estudios. Jesús Machín explica que “estas ayudas, dotadas este curso de un presupuesto mayor que el del año pasado, tienen un propósito claro, buscamos dar apoyo a las familias de nuestro municipio que cuentan con estudiantes dentro y fuera de la isla de Lanzarote en un momento complejo y de crisis económica”.

Así, dicha dotación presupuestaria de 52.000 euros consiste en proporcionar a cada estudiante una subvención económica de 400,00 euros en caso de realizar sus estudios fuera de la isla y de 275,00 euros en caso de que se realicen dentro de la misma, a excepción de cuando se trate de familias numerosas para quienes la subvención económica será de 475 euros en caso de estudiar fuera de la isla y de 325 euros los estudiantes que cursen sus estudios en la isla. El objetivo de la presente convocatoria es sufragar los gastos que le genera a las familias el desplazamiento desde su residencia hasta el lugar elegido para desarrollar su formación en el curso académico 2021/2022.

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas empadronadas en el municipio de Tinajo* (ver requisitos bases) que en el curso académico especificado en la correspondiente convocatoria cursen, en centros de la isla, de otras islas del archipiélago canario, en la Península o en el extranjero, estudios universitarios presenciales, superiores artísticos presenciales y/o Ciclos Formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales.

La información relativa a estas ayudas, así como el modelo de solicitud, los requisitos y la documentación necesaria para pedir la subvención puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Tinajo y las solicitudes deberán presentarse en el registro del propio ayuntamiento o en la sede electrónica del mismo.

El alcalde del municipio de Tinajo aprovecha la ocasión para agradecer a todos los estudiantes del municipio de Tinajo la aceptación del modelo de convocatoria de dichas ayudas que tiene el objetivo de garantizar la igualdad de los estudiantes en el acceso a la educación y, un año más, pone a disposición para cualquier duda o necesidad de información al departamento de Educación, sito en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tinajo o llamando al número de teléfono 924840037.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención