sábado 28 de enero del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / El Belén de Yaiza se inaugura el sábado

El Belén de Yaiza se inaugura el sábado

La inauguración oficial del Belén de Navidad de Yaiza tendrá lugar el próximo sábado, 18 de diciembre, a partir de las 20,00 horas, en el aparcamiento de la Oficina Técnica municipal.

El Belén tiene este año un marcado carácter solidario ya que, se procederá, durante esa tarde, a una recogida de juguetes destinados al departamento de servicios sociales de la Institución sureña, que los distribuirá entre las familias más desfavorecidas del municipio durante las fiestas navideñas.

 

Paralelamente, el Rancho de Pascua de Yaiza y la Parranda Los Salineros de La Hoya ofrecerán un recital de villancicos y canciones populares canarias en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

El Belén solidario de Yaiza ha sido realizado por tres trabajadores municipales bajo la coordinación, este año, de Pancho Ortiz Elguea Díaz. Sobre una superficie aproximada de 150 metros cuadrados, el nacimiento evoca alguno de los paisajes más simbólicos del municipio de Yaiza. Para su elaboración, que se prolongó por espacio de tres semanas, se han empleado siete camiones de material de relleno, tres de rofe negro y uno de piedra volcánica. Cuenta con alrededor de ochenta figuras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención