viernes 09 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Yaiza exige a Inalsa “reparar el daño económico” por el deterioro de la tubería Uga–Las Breñas

Yaiza exige a Inalsa “reparar el daño económico” por el deterioro de la tubería Uga–Las Breñas

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza remitirá en próximas fechas un escrito a los responsables de la empresa insular de aguas (Inalsa), instándoles a estudiar la adopción de medidas que sirvan para “reparar el daño económico que se ha causado entre los vecinos de este municipio, que han tenido que gastar fuertes sumas de dinero comprando agua embotellada debido al anormal funcionamiento de la tubería de suministro de agua potable Uga-Las Breñas”.

“Hace ya más de cinco años que nos sentimos perjudicados por un problema que no hemos causado y al que nadie ha querido o sabido poner remedio” reflexiona el Alcalde sureño, Ángel Domínguez. “Hemos aguardado en prudente silencio pero ahora que, según el Consejo Insular de Aguas, está próxima a entrar en funcionamiento la nueva tubería, entendemos que es el momento para pedir que se articulen las medidas necesarias que sirvan para reparar los daños económicos causados a los vecinos de Yaiza”.

 

Y es que, según los responsables del Consistorio, la lista de daños causados por el alto contenido de hierro en el agua que llega al municipio debido al deterioro de la citada tubería, es interminable: “hemos recibido decenas de quejas al respecto de la rotura de electrodomésticos; también, de ropa que ha tenido que ir directamente a la basura y de jardines que han quedado como solares. Hay hidros que han quedado inservibles y aljibes que tendrán que someterse a una profunda limpieza para volver a ser útiles. Y nosotros, como cabezas visibles de este municipio, nos preguntamos en voz alta quién va a costear la reparación de todos estos desperfectos” certifica el concejal de Aguas sureño, Leonardo Rodríguez.

Por si esto fuese poco, tanto Domínguez como Rodríguez consideran que los vecinos de Yaiza han sufrido un agravio comparativo por parte de los responsables de Inalsa. “No podemos obviar, en ningún caso, que a los habitantes de este municipio se nos ha cobrado el litro de esta agua inservible, inutilizable y perjudicial para el consumo humano como si fuese potable”.

“Por supuesto, nos alegramos de que la tubería entre en funcionamiento durante las próximas semanas. Pero tenemos absolutamente claro que no podemos permitir que este lamentable episodio quede en el limbo y que los vecinos, en este caso los de Yaiza, sufran las consecuencias de la ineptitud e ineficacia de las Administraciones Públicas y de sus gestores para con sus administrados” concluyen los responsables políticos sureños.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención