viernes 09 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Yaiza / Acondicionamiento y ajardinamiento de la rotonda de salida de Yaiza

Acondicionamiento y ajardinamiento de la rotonda de salida de Yaiza

El Alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, y el concejal de Obras Públicas, Leonardo Rodríguez, visitaron este miércoles la rotonda de salida de Yaiza hacia El Golfo y Playa Blanca, una vez que han finalizado las obras de acondicionamiento y ajardinamiento de la zona que se han ejecutado durante las últimas semanas.

En concreto, estos trabajos han supuesto la colocación de un manto de tierra vegetal, de un espesor aproximado de unos 20 centímetros, y la posterior extensión de una capa de rofe de otros 10 centímetros; la plantación de diversas plantas autóctonas y, por último, el aporte de tierra estercolada. Han tenido un coste de 63.808,71 euros, que se han abonado a través de una subvención concedida por el Ministerio de Medio Ambiente a áreas de influencia socioeconómica de Parques Nacionales. El Ayuntamiento sureño, por su parte, ha contribuido aportando recursos propios, tales como equipo humano y maquinaria específica.

El Alcalde y el concejal de Obras Públicas de Yaiza destacaron que, a su juicio, "es prioritario mejorar el estado y el aspecto de los principales itinerarios turísticos de una isla como Lanzarote que depende, principalmente, de este sector".

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención